Don Olimpio, integrado por la catamarqueña Nadia Larcher, vuelve a estar nominado a los Gardel

viernes, 3 de julio de 2020 08:51
viernes, 3 de julio de 2020 08:51

Los Premios Gardel, celebración que reconoce lo mejor de la música nacional, sigue adelante con su calendario habitual, a pesar de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de hacer eventos multitudinarios. Por la pandemia, será la primera que se realizará de modo virtual, pero además, será la primera que no separará los rubros entre hombres y mujeres, como se había hecho en todas las ediciones anteriores. 

Los Gardel los entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) que reúne a las grandes discográficas y sellos independientes locales.

En la 22° edición, el octeto Don Olimpio, integrado por la catamarqueña Nadia Larcher a la cabeza, vuelve a estar nominado, esta vez en la categoría Mejor álbum grupo de folclore con el disco Mi fortuna. Compiten en la misma terna con el Dúo Coplanacu, Los Tipitos, Los Nocheros, Silvia Iriondo, Juan Falú Bruno Arias + Cuarteto Kare, Los Carabajal y Guitarreros.

Al respecto comentó, “tenemos un sentimiento de mucha alegría por estar otra vez nominados, por el segundo trabajo. Sentimos que hay un reconocimiento de todo un grupo de colegas, compañeros, compañeras, periodistas que están siguiendo nuestro trabajo y que reconocen el esfuerzo que implica para una banda de 8 personas, de gestión independiente y cooperativa, lo que significa tener un trabajo nominado a los premios Gardel"

"Sentimos alegría y agradecimiento con todas las personas que nos acompañan, van a vernos, las que escuchan el disco,  las que están esperando que salgamos de esta situación para volver a encontrarnos en el ritual de los conciertos. Y a todas las personas que, de una u otra manera,  nos escucharon en todo el país, que pudimos llegar a todas ellas, que nos acompañaron. Un gracias enorme. Ojalá que sea para bien. La música lo necesita mucho en este momento de lucha. Es una felicidad enorme y un placer estar nominados junto a artistas enormes que admiramos muchísimo. Va a ser para mejor, ya está yendo mejor. Es una alegría”, señaló la cantante oriunda de Andalgalá. 

Además de Larcher, Don Olimpio está integrado por Juan Pablo Di Leone (flautas), Federico Agustín Randazzo (clarinete), Juan Manuel Colombo (guitarra), Diego Amerise (contrabajo), Agustín Lumerman (percusión), Milagros Caliva (bandoneón) y Andrés Pilar (piano, arreglos y dirección).

La lista de nominados de la 22° edición, que fueron revelados durante este jueves, tiene a Wos a la cabeza, con presencia en nueve categorías, David Lebón los igue con ocho, y Conociendo Rusia con siete. detrás, se ubican El Mató a un Policía Motorizado, con seis y Pedro Aznar con cinco.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias