Estado de salud del transportista catamarqueño con coronavirus

viernes, 3 de julio de 2020 16:57
viernes, 3 de julio de 2020 16:57

El primer caso positivo de coronavirus en Catamarca es un transportista local que venía de Buenos Aires cumpliendo tareas esenciales. Al sentirse mal y con síntomas compatibles con los de la pandemia, dio aviso a las autoridades y bajo los protocolos correspondientes quedó alojado en el centro de salud dispuesto a tal fin.

La novedad causó conmoción en la provincia (y también en el país), pero... ¿Cómo se encuentra de salud?

Aislado

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, expresó que el transportista “...está en el área de aislamiento, que está dentro del complejo de terapia intensiva (del hospital monovalente Carlos Malbrán) porque está aislado".

Asimismo, señaló que el paciente "tiene sus síntomas respiratorios, sus fiebres y necesita internación. Está en una situación de terapia intermedia, pero está en el predio de intensiva porque está aislado”.

1%
Satisfacción
37%
Esperanza
43%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2020 | 21:26
#149006
Yo me pregunto porque no se determino que tenía el virus en las provincias por las que venía? porque no se le realizó el hisopado la vez anterior que ingresó a Catamarca? porque no se lo obligo a cumplir el protocolo obligatorio y se permitió que contagiara a su familia? NEGLIGENCIA TOTAL!!!

Otras Noticias