Patricia Saseta

“Los protocolos para la vuelta a clases tienen que ser realizables”

La secretaria de Educación de la municipalidad de la Capital se refirió a lo que se prepara para el retorno a las aulas.
viernes, 3 de julio de 2020 00:22
viernes, 3 de julio de 2020 00:22

La secretaria de Educación del municipio capitalino, Patricia Saseta, señaló que “los protocolos para la vuelta a clases tienen que ser realizables”. 

“Creo que los protocolos tienen que ser realizables, yo leí un protocolo que circulaba donde se hablaba de mascarillas, camisolines, botas, que la verdad nos parece que es pedir cosas que no son tan fáciles de conseguir”, expresó. 

“Entonces tiene que ser algo realizable, cosas que podemos hacer y hacer hincapié también en los alumnos y enseñarles cuál es la prevención que tienen que tener”, afirmó.

Asimismo, señaló: “El protocolo del ministerio de Educación de la Nación, sumado al protocolo de la provincia, por supuesto que uno lo adapta a su realidad de acuerdo al tamaño de las aulas y, se tendrá que trabajar en toda una ingeniería de diseño de cómo va a ser el regreso a las clases y sobre todo, trabajar con los alumnos que están en mayor riesgo”.

“En lo que todos estamos de acuerdo, es que en los sexto año, que es el término de la trayectoria educativa del nivel secundario para pasar a otro nivel, es uno de los sectores más vulnerados. Es un trabajo que se tiene que hacer muy concienzudamente”, aseguró Saseta. 
 

28%
Satisfacción
35%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2020 | 08:53
#149006
Los protocolos se arman de acuerdo a un requerimiento. Si no se lo va a poder cumplir, no hay otra solución que no aplicarlo...es decir, no se puede comenzar las clases presenciales. La mayoría de las escuelas de Catamarca no permiten el uso del protocolo en materia de limpieza e higiene. No tienen ni personal ni elementos para realizarla. Antes de la pandemia se barrian las aulas una vez al día¿Creen que las van a desinfectar después de cada turno???