¿Qué significa volver a fase uno? Lo que se puede y no se puede hacer

viernes, 3 de julio de 2020 22:48
viernes, 3 de julio de 2020 22:48

El gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para toda la provincia a partir de las 00 hs. del sábado 4 de julio. Esta fase del ASPO mismo se extenderá hasta el 6 de julio inclusive y posteriormente podrá ser prorrogado a disposición del COE Provincial dependiendo del análisis de la situación epidemiológico general. 

En consecuencia, se suspenden todas las medidas de flexibilización de las actividades consideradas no esenciales en todo el territorio de la provincia. Las únicas excepciones serán los servicios vinculados a: 

  • Personal de la Salud
  • Fuerzas de Seguridad
  • Estaciones de Servicios 
  • Farmacias
  • Locales y delivery de alimentos
  • Recolección de Residuos
  • Transporte público de pasajeros. 

El cierre de estas actividades permitidas queda establecido para las 20 horas de cada día sin excepción. 

Por otro lado, queda suspendida la actividad de la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados. De esta disposición quedan exceptuados los empleados convocados para garantizar actividades esenciales y necesarias a requerimiento de las autoridades superiores. 

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

Caso positivo

Hasta las 22 horas del viernes 3 de julio se ha detectado 1 caso positivo de COVID19 confirmado por PCR realizado por las autoridades del ministerio de Salud. 

Además, hay otros 4 casos sospechosos más que pasaron un testeo rápido con resultados positivos, por lo que las autoridades determinaron la realización de los respectivos hisopados para confirmar por técnica PCR la existencia del virus COVID19. 

Este testeo rápido -screening- fue adquirido por el Gobierno provincial semanas atrás para agilizar los análisis en controles sanitarios. El mismo está diseñado para buscar antígeno viral. 

Las autoridades del COE continúan trabajando sobre el rastro epidemiológico de contactos cercanos de la persona que arrojó resultados positivos para COVID19. 

Investigación

Las autoridades del COE adelantaron que se abrirá una investigación sobre la empresa que emplea al transportista que arrojó resultados positivos para determinar si cumplieron con los protocolos sanitarios de trabajo.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias