Fue la noticia del día en todos los diarios de cada provincia del país

Cómo reflejaron los medios nacionales la confirmación del primer caso positivo de Covid en Catamarca

Luego de que el gobernador Raúl Jalil confirmara el caso positivo, Catamarca pasó a ser noticia en todos los portales.
sábado, 4 de julio de 2020 01:46
sábado, 4 de julio de 2020 01:46

Los portales nacionales de noticias se hicieron eco tras la confirmación del primer caso positivo de Covid- 19 en nuestra provincia dado a conocer por el gobernador Raúl Jalil. Asimismo, la información fue tendencia en la red social Twitter.

Crónica, publicaba en su portal: “Detectaron el primer caso positivo de coronavirus en Catamarca. Era la única provincia argentina que no había tenido ningún contagio de Covid-19. El infectado es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial, está bajo control médico y seguimiento epidemiológico”.

En igual sentido, La Gaceta de Tucumán titulaba: “El gobernador de Catamarca confirmó el primer caso de Covid-19 en esa provincia”.

“Catamarca registró su primer caso de coronavirus y ya no hay provincias sin contagios. La noticia la confirmó el gobernador Raúl Jalil. Se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital catamarqueña”, cuenta Infobae en su portal.
El diario Nueva Rioja tituló: “Catamarca confirmó su primer caso de Coronavirus tras 105 días sin contagios. El gobernador Jalil dio la noticia a través de redes sociales. Se trata de un transportista que fue aislado antes de llegar a la Capital”.

El Diario de La República de la provincia de San Luis expuso: “Detectaron el primer caso de coronavirus en la provincia de Catamarca. Tras 105 días, un transportista introdujo el Covid-19 en la Capital catamarqueña. Lo informó el gobernador Raúl Jalil”.
Por su parte, La Nación detalló: “Coronavirus en la Argentina: confirman el primer caso en Catamarca, la única provincia que no tenía infectados”. 

“Catamarca confirma el primer caso positivo de coronavirus. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que Catamarca tiene el primer caso positivo de coronavirus tras 105 días sin contagios. Precisó que se trata de un caso importado”, reza en su portal el diario Norte Chaco”.

En ese sentido, un sinfín de portales de noticias reflejaron la confirmación del caso positivo de coronavirus en nuestra provincia. Por lo mismo la noticia fue tendencia en Twitter gran parte de la jornada de ayer.

El diario La Voz tuiteó “tras 105 días sin contagios, Catamarca confirma su primer caso de Covid-19. Era la única provincia que no había registrado infecciones desde el inicio de la cuarentena”. 

Telenoche: “Catamarca era la única provincia, hasta el momento, que no había registrado casos de coronavirus. La pandemia dejó hasta ahora 1403 muertos y 69.941 casos en el país”. 

”Tras 105 días sin contagios en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina, la única provincia invicta reportó un diagnóstico positivo por Covid-19”, cuenta Minuto Uno en Twitter como en su portal.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
14%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/7/2020 | 12:48
#149006
el infectado NO INGRESÓ A LA CIUDAD CAPITAL y quedó aislado en el Hospital Malbrán que está en las afueras de San Fernando del Valle de Catamarca. Nuestros Sabuesos Sanitarios más allá de los síntomas informados por el camionero, preguntaron bien y detectaron que antes ya había estado asintomático y por ello, testearon a sus contactos cercanos. El resultado del PCR estará hoy y colijo que Raúl Jalil puso sólo tres días en Fase 1 hasta que se cumplan los 14 o 21 días del primer viaje a Catamarca del camionero en cuestión.

Otras Noticias