Coronavirus en Catamarca: ¿Qué municipio volvió a Fase 1?

sábado, 4 de julio de 2020 12:04
sábado, 4 de julio de 2020 12:04

En horas de la noche el COE provincial, dictó la fase 1 para toda Catamarca, los diferentes Comité de Operaciones de Emergencia de los departamentos se reunieron para saber sobre que medidas implementarán. 

Belén.

Fueron los dos primeros departamentos en volver a la fase 1, luego de un caso sospechoso por un camionero colombiano. Además en unos minutos se volverán a reunir.

Andalgalá.

Por su parte, este departamento retrocedió una fase respecto a la cuarentena.

Tinogasta

Había dispuesto restringir hasta el 17 de julio el ingreso y egreso de personas desde y hacia los departamentos Belén y Andalgalá. También se cerró hasta el mismo día el ingreso de personas que provengan de provincias de riesgo, tengan o no domicilio en este departamento.

Fiambalá

Debido al primer caso de coronavirus, detectado y confirmado en la Provincia, se decidió restringir por 3 días  el ingreso de personas que provengan de zonas de riesgo, que tengan domicilio o no en Fiambalá a partir de las 00:00 horas y solo podrán ingresar transportes de productos esenciales.

Santa María

Se volvió atrás con la flexibilización de medida, con restricción en los ingresos de RP 17 y RN 40 (sólo servicios esenciales: trasporte de mercadería, medicamentos y combustible, con los controles de sanidad correspondientes). 

Capayán

En este municipio tanto la jurisdicción de Chumbicha como Huillapima volvierón a fase 1, tal como lo dispuso el COE provincial.

Capital

La Municipalidad de la Capital informó que ante la confirmación de los primeros casos de COVID-19, resolvió adherir a la decisión provincial de retornar a la Fase 1 de la cuarentena, etapa que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Saujil

Este municipio se sumo a la provincia, por lo que se permitió el ingreso a la jurisdicción hasta ayer a la medianoche y  vuelve a fase 1.

Poman 

El COE decidió la vuelta a fase 1 desde el día de hoy.

Valle Viejo

El departamento no cerrará los accesos. La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno dijo que, "por ahora no se van a cerrar los accesos al departamento como se hizo en un primer momento"

Fray Mamerto Esquiú 

Sólo se habilitarán 2 ingresos al departamento: Ruta Provincial N°41 y Ruta Provincial N°1. Asimismo volverá en fase 1

 

 

 

 

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias