Denunciarán al transportista que tuvo contacto con el comerciante de Belén

domingo, 5 de julio de 2020 00:38
domingo, 5 de julio de 2020 00:38

La Municipalidad de Belén realizará próximamente una denuncia contra el transportista que arrojó resultado positivo de coronavirus en La Rioja y estuvo en contacto estrecho con un comerciante de la comuna catamarqueña.


La misma medida se tomará con la empresa para la que trabaja el camionero, según anticipó días atrás el intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos.


En una entrevista con Radio Fénix de La Rioja, Ríos aseguró que “el municipio iniciará una presentación legal contra la persona y la empresa”.


Con respecto al transportista, Ríos dijo: “Sospechamos que él haya pasado los controles con un test que se haya hecho anteriormente, por eso cuando le sale el resultado positivo, él ya estaba aquí en Belén. Es un caso asintomático”.
Vale mencionar que por esta situación, en la mañana del viernes Ríos anuncio la vuelta a Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de Belén.


Con el paso de los días, se conoció que al comerciante le realizaron un primer testeo para saber si tiene coronavirus o no, y se obtuvo un resultado negativo. Sin embargo, se espera que mañana le realicen un segundo test, que en este caso sería de PCR.
En caso de que el resultado de ese test sea positivo, también serán hisopadas 28 personas que se encuentran aisladas en Belén por haber tenido contacto con el comerciante, en el transcurso de la semana venidera.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias