Presunto contacto con un familiar del 1er caso

Nueve policías de la Octava quedaron aislados

domingo, 5 de julio de 2020 00:40
domingo, 5 de julio de 2020 00:40

Ayer por la tarde, nueve efectivos policiales y siete personas que se encontraban detenidas quedaron aisladas en la comisaría Octava de la Capital. ¿El motivo? Aparentemente, un agente de la fuerza de seguridad dio aviso de que había tenido contacto con un familiar del primer paciente que dio positivo de Covid-19 en Catamarca.


El personal que quedó en el interior del establecimiento cumplía funciones en el turno de 6.00 a 14.00. Y en las afueras, otros siete policías del turno de 14.00 a 22.00 esperaron durante horas para ingresar a la comisaría, pero finalmente les pidieron que se retiren del lugar.


Un efectivo que presta servicio en la comisaría, cuya identidad será resguardada, comentó a El Esquiú.com: “No nos dejaron ingresar. El personal que estaba afuera se retiró del lugar y en la comisaría quedó aislado el personal que quedó adentro. Nos dijeron que nos retiremos, que nos iban a estar llamando por si llegaba a pasar algo”.


También señaló que, supuestamente, iban a realizar un hisopado al policía que habría estado en contacto con el familiar del transportista con coronavirus.


A su vez, esperaban los resultados del hisopado practicado al familiar del camionero con quien habría tenido contacto el efectivo policial, para tener información certera del estado de salud en que se encuentra la persona cercana al caso índice de coronavirus. Anoche los efectivos iban a ser trasladados para permanecer en aislamiento en la casa de retiro espiritual Emaús. 

Apartados

El Esquiú.com llegó hasta las inmediaciones de la comisaría Octava y se pudo visualizar que había personal policial en el interior del establecimiento. Estos efectivos recibieron alimentos y bebidas por parte de otras personas, sin establecer un contacto directo. Quienes les acercaron las provisiones, las depositaron en las cercanías de la puerta de ingreso de la comisaría y luego se retiraron. A los minutos, un policía las recogió e ingresó hacia el interior de la seccional.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
9%
Bronca
52%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias