Tiempos de pandemia en Catamarca

Para Jalil, “hay cuatro días de posibles contagios” de Covid-19

También planteó que “en algún momento vamos a tener que convivir con la enfermedad”.
domingo, 5 de julio de 2020 00:38
domingo, 5 de julio de 2020 00:38

Ayer, el gobernador Raúl Jalil habló de la situación que atraviesa Catamarca desde que el pasado viernes se registró el primer caso positivo de Covid-19 y aseguró que hay cuatro días de posibles contagios en la provincia.


Jalil brindó una entrevista con la radio cordobesa Cadena 3 y dijo que por el caso índice del transportista que llegó desde Buenos Aires y dio positivo de coronavirus en el testeo de PCR, se ha “vuelto a Fase 1 toda la provincia porque hay cuatro días de posibles contagios y tenemos que hacer un seguimiento de la situación”.


En este sentido, el mandatario resaltó que se está “testeando toda la cadena de amigos, familiares de este camionero. Fuimos a su casa, hemos testeado con test screening a la familia y nos dio positivo. Entonces, eso nos dio una alerta. Él está internado en el Malbrán en muy buen estado, pero tenemos que hacer un seguimiento y encapsular lo más rápido posible la línea de contacto. El camionero tuvo positivo, pero él ya había estado hace cinco días en su casa”.


Jalil también consideró: “A este caso lo tenemos por falta de protocolo de un camionero y la empresa. Hay que seguir el protocolo, obedecer las normas”.


Además, dijo que “hay un pequeño porcentaje de la población que no lo obedece, parte de la ciudadanía que no sigue el protocolo y eso es un problema para todos”.


“Fuimos la primera provincia en usar barbijo y fuimos la última en tener un caso”, apuntó.

“Vamos a tener que convivir con la enfermedad”
En otro pasaje de la entrevista radial, Jalil remarcó que “en algún momento vamos a tener que convivir con la enfermedad”.
“Han pasado muchos días, muchos meses de esta enfermedad y no se consigue la vacuna y ni el tratamiento. Es muy contagioso. Hay que tener un equilibrio entre el sector de salud, la cantidad de gente enferma, el cambio de costumbres; el nuevo orden mundial ha cambiado, tenemos que tener mucha responsabilidad los ciudadanos”, siguió.


“Creo que el uso de barbijo, el lavado de manos, el nuevo cambio cultural que tenemos que tener los argentinos en el fondo tiene que ser acompañando por la responsabilidad de la gente”, reflexionó el Gobernador.

Escuelas de barrio
Por otra parte, en diálogo con CNN Radio, el mandatario reflotó la idea de que los alumnos y las alumnas catamarqueñas puedan tener clases escolares en escuelas de cercanía.


“Hay que cambiar la forma de estudiar, los chicos tienen que volver a las escuelas de barrio”, replanteó.
Vale mencionar que meses atrás Jalil había lanzado la iniciativa de que desde a partir del año próximo los estudiantes asistan a la escuela más cercana, mientras que los docentes presten servicio en una sola escuela, ubicada también en la zona de su residencia, en el marco de las primeras conversaciones por la reforma del Estatuto Docente, que luego tomó otro rumbo.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
7%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2020 | 15:27
#0
sos un mentiroso, estan tapando mas infectados

Otras Noticias