Ante la vuelta a Fase 1 del aislamiento

Restringen accesos a los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Los COE locales adhirieron al decreto provincial y decidieron reducir sus accesos con mayores controles.
domingo, 5 de julio de 2020 00:38
domingo, 5 de julio de 2020 00:38

Tanto Valle Viejo como Fray Mamerto Esquiú adhirieron al decreto N°1138/2020 del Ejecutivo provincial, a través del cual se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio desde las 0 de ayer hasta el lunes 6 de julio inclusive. En ese sentido, tomaron la medida de restringir sus accesos para tener un mayor control.


En el caso de Valle Viejo, informaron que ante esta situación, las áreas comprometidas de la Municipalidad de Valle Viejo iniciarán los controles preventivos y se reducirán los accesos al departamento.


Las medidas de flexibilización de las actividades no esenciales se suspenden, quedando exceptuados de cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio: personal de salud, fuerzas de seguridad, estaciones de servicio, farmacias, locales y delivery de alimentos, recolección de residuos, transporte público de pasajeros. Todas estas actividades esenciales solo podrán funcionar hasta las 20.


Al respecto, la intendente Susana Zenteno señaló: “Vamos a hacer un cuidado en Tres Puentes con un control bien específico para controlar los vehículos que entran y salen de Valle Viejo. Por ahora no se va a cerrar Valle Viejo, aunque todo es una evaluación permanente”.


“Nosotros estamos haciendo mucho hincapié en poder llegar a la gente, que todos podamos entender que esto es una cuestión de equipo, somos un gran equipo necesitamos el apoyo y cuidado de todos los ciudadanos. Hoy la responsabilidad pasa por cada uno de nosotros, quedarnos en casa, siempre el uso del barbijo, el distanciamiento social preventivo y obligatorio, es una responsabilidad de cada uno”, expresó.


También dijo: “Vamos a poner mucho énfasis en el control. Además, las personas que vienen de otros departamentos solo pueden ingresar por el CIIC, por aquí no van a poder ingresar”.

FME también toma medidas

El COE Fray Mamerto Esquiú, presidido por el intendente Guillermo Ferreyra, en reunión con todos sus integrantes, también se adhirió a las medidas provinciales tomadas ante la aparición del primer caso positivo de Covid-19 y casos sospechosos.
En ese sentido, las autoridades informaron que, en cuanto a los ingresos al departamento, solo se habilitarán las rutas provinciales N° 41 y N° 1, con sus respectivos controles. Solo podrán acceder personas con domicilio o residencia permanente, personal esencial y con domicilio o residencia permanente en los departamentos Ambato y Andalgalá. En todos los casos deberán acreditar el carácter que ostentan con la documentación pertinente.


- Personal exceptuado: de la Salud, fuerzas de Seguridad, estaciones de servicio, farmacias, locales de delivery de alimentos, recolección de residuos y transporte de pasajeros.


En cuanto a locales comerciales, solo están habilitados negocios de tareas esenciales como venta de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y veterinarias. Asimismo, rige la veda alcohólica hasta el lunes 6 de julio inclusive.
El horario de atención será hasta las 20 y los servicios de delivery hasta las 0 horas.


Los cementerios permanecerán cerrados para visitas, abrirán para sepelios, solo con participación de los deudos más cercanos.
En cuanto a los trabajadores del ámbito municipal, que a criterio de la secretaría de la cual dependen requiera exceptuarlos por considerarlos personal esencial, lo comunicará el responsable de cada área.


No deben presentarse a trabajar trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas incluidas en grupos de riesgo por edad o enfermedades crónicas, personas que atraviesen un cuadro sospechoso de Covid-19 o hayan tenido contacto estrecho con quien atraviese un cuadro sospechoso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias