El municipio de la Capital busca desarrollar el turismo LGBT

La Secretaría de Turismo de la ciudad realizó el primer encuentro con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina.
lunes, 6 de julio de 2020 08:41
lunes, 6 de julio de 2020 08:41

En el marco del Programa de Desarrollo de Mercados del  Plan de Marketing Turístico, el equipo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad Capital, realizó el primer encuentro con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR), con el objetivo de  conocer, evaluar y planificar las estrategias que propendan a la captación de este segmento turístico a nuestra ciudad. 

Esta acción posibilitará alinear las estratégicas de mercado  de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con las del  Instituto Nacional  de Promoción Turística (INPROTUR), y también con las de todas las ciudades capitales del Noroeste Argentino y de resto de nuestro país. 

Es por ello, que la Secretaria Inés Galindez; junto a su equipo de Turismo, Gustavo Yurquina, Natalia Piskulich y el equipo de Promoción Turística del organismo; participaron de la  primera reunión virtual con las autoridades de la CCGLAR, en concordancia con los objetivos de gestión 2030 del  Intendente  Dr. Gustavo Saadi de promover una ciudad turística, respetuosa e inclusiva.

Este segmento turístico genera importantes ingresos económicos en los destinos que lo trabajan, ya que los mismos manifiestan altos niveles de consumo en bienes y servicios en su viajes.

Del encuentro se concluyó que ambas instituciones consideraron altamente beneficioso iniciar un vínculo que propenda al trabajo conjunto de las particularidades de este colectivo, en relación a los  productos turísticos que ofrece el destino, con la intención de posicionarlo a nivel nacional e internacional a través de las diversas acciones delineadas en forma integrada.

21%
Satisfacción
5%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2020 | 17:28
#149006
Y si promueven el turismo, simplemente? Vean que los restaurantes estén abiertos y cobren con tarjeta, que la ciudad esté limpia, controlen los taxis y remises que son una mugre, alguna combi para llevar a los turistas a hacer circuitos, con los paisajes no basta, Las Vegas está en un desierto y van millones atraídos por lo que encuentran allí
6/7/2020 | 12:21
#149005
Al final ¿No quieren ser excluidos? Entonces, ¿por qué paquetes de turismo diferenciados? O son o no son...
6/7/2020 | 09:41
#149004
dejense dde joder! porque tienen coronita esta gente!

Otras Noticias