El gremio reclama el pago de salarios y aguinaldo

Comienza el paro de transporte por tiempo indeterminado

Desde el Gobierno advierten que la “suspensión de servicio traerá consecuencias en recaudaciones y liquidaciones”.
martes, 7 de julio de 2020 06:00
martes, 7 de julio de 2020 06:00

Desde hoy, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Catamarca – La Rioja comienza un paro por tiempo indeterminado debido a que los trabajadores del transporte público todavía no tuvieron novedades sobre el pago de los salarios de junio y parte del aguinaldo.


Según pudo conocer El Esquiú.com, hasta la fecha, una sola empresa abonó el aguinaldo completo y otras, únicamente abonaron un porcentaje. 


“No recibimos respuestas ni de Transporte ni de los empresarios. Hoy (por ayer) se vencía el plazo del pago de sueldo y no hay novedades”, indicó a El Esquiú.com el secretario general de UTA, Juan Vergara. Luego, el líder de UTA insistió en que “la medida continúa” y por lo tanto no habrá colectivos en las calles. 


Vale mencionar que, desde el pasado sábado no hay servicio de transporte público en Catamarca. Esta interrupción se dio tras detectarse el primer caso positivo de Covid-19. La llegada de la pandemia también generó que desde UTA pidan garantías al Gobierno de la Provincia para evitar contagios de coronavirus.


En este sentido, Vergara dijo que para restablecer el servicio necesitan “desinfección de las unidades, es importante el tema de higiene. Queremos ver si las empresas lo van a cumplir. No es un capricho, es bastante serio”.
Consecuencias


Anoche, desde la Dirección de Transporte de la Provincia, señalaron que “esta situación de suspensión de servicio traerá consecuencias en las próximas recaudaciones y liquidaciones, ya que por ejemplo no se podrá contabilizar los kilómetros recorridos ni las unidades utilizadas. Y dieron a conocer que en los próximos días las empresas cobrarán el Subsidio Provincial y el Fondo Compensador de Nación de julio, por un total de $46.672.549,50.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias