Tinogasta

Tras el incendio, buscan recuperar las tierras para la producción

martes, 7 de julio de 2020 01:22
martes, 7 de julio de 2020 01:22

Luego del incendio que se registró el fin de semana en la localidad de La Puntilla y afectó a 30 hectáreas -aproximadamente-, desde la Municipalidad de Tinogasta apuntan a recuperar las tierras para la producción. 


El intendente de la comuna, Sebastián Nóblega, comentó ayer en diálogo con radio Valle Viejo que “una vez que se evalúen los daños, la idea es recuperar las tierras que estaban productivas. Se va a hacer un análisis de la secretaría de Producción en colaboración con el ministerio provincial para brindar asistencia y recuperar esas fincas. Ahí han sido las pérdidas mayores tanto de animales, fincas de viñas y olivos”.


También resaltó que “lo más complejo, es el daño material en las fincas. Es una zona de vitivinicultura, una zona turística, donde nuestro equipo de Producción está haciendo un relevamiento para determinar la cantidad de hectáreas dañadas y algunos animales también”.


Además, Nóblega mencionó que el siniestro “fue un gran susto para todos, pero se pudo controlar, se fue asistiendo a cada uno de los domicilios y la gente regresó a sus hogares”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias