Anses: puede ampliarse el tercer IFE

Al AMBA y Chaco, pueden sumarse localidades que están retrocediendo en la cuarentena ante la detección de nuevos focos de contagio.
miércoles, 8 de julio de 2020 10:41
miércoles, 8 de julio de 2020 10:41

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, adelantó que uno de los requisitos que había sido mencionado para el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia  ( IFE ) de $10000, "podrá ser modificado para no tomar solo una foto del momento". 

Mientras una tanda de beneficiados del bono extraordinario retoma este miércoles el calendario de pago a quienes hayan informado el CBU o cuenta bancaria antes del 26 de junio y tengan DNI terminados en 3, las claves de lo que será la tercera emisión del IFE ya perciben una mayor flexibilidad. 

"Estamos evaluando no solo la situación de circulación comunitaria del virus, y ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en que ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente (Alberto Fernández) se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas que tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales", indicó Raverta en diálogo con TN. 

De esta manera, a los beneficiarios del IFE del AMBA y Chaco, pueden sumarse localidades que están retrocediendo en la cuarentena ante la detección de nuevos focos de contagio, como Jujuy que pasó de ser una de las provincias con mínima circulación del Covid-19, a contabilizar 299 en el último reporte o Catamarca.

"Por eso decimos que cuando finalice el segundo cronograma de pago, recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con hacer una foto del momento en que volvió a la fase 1, sino que tenga que ver con una película sobre la realidad que están viviendo estas ciudades y estas provincias argentinas".

Cuáles son los otros requisitos que incluirá el tercer IFE

El tercer   IFE de Anses será para quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Cuál será el monto del tercer IFE de Anses

Fernanda Raverta informó que por el momento se mantendrá el monto de 10.000 pesos, aunque no cerró la puerta a que se pueda modificar en base a otros criterios. 

"Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista de impacto económico, porque esos $10000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus", precisó la titular de Anses. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias