De nuevo el Gobierno aporta para el pago de los colectiveros pero hoy no habrá servicio de transporte

miércoles, 8 de julio de 2020 02:10
miércoles, 8 de julio de 2020 02:10

El ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, confirmó que en el mes de agosto próximo la dirección de Transporte, que está bajo su órbita, abonará los sueldos a los choferes del transporte público de la provincia.


“La Provincia, a través de nuestro ministerio, está abonando en tiempo y forma a las empresas de transporte todo lo relacionado con los subsidios, tanto locales como nacionales, y no es posible que los usuarios tengan que sufrir paros por falta de pago. Es por ello que el mes de agosto próximo será el ministerio quien abone los sueldos”, explicó el funcionario.


La medida fue tomada luego de que el titular de la cartera de obras públicas mantuviera una reunión en su despacho con el delegado de UTA, Juan Vergara, y el diputado Juan Carlos Rojas. Precisamente el legislador es autor del proyecto que establece que el Estado, antes de girar los subsidios a las empresas, se haga cargo de los sueldos de los empleados y de las obligaciones.
“Pretendemos que los recursos que están brindando tanto la Nación como la Provincia primero vayan a los bolsillos de los trabajadores con las obligaciones que tienen las empresas, y lo que quede, que el empresario haga lo que quiera con esa plata”, explicó Rojas.


Por su parte, el representante de UTA, Juan Vergara, comentó: “El ministro nos manifestó su voluntad de agilizar todos los trámites para que salga lo más pronto posible el pago de los subsidios y quedaría que los empresarios giren el dinero que reciben por parte del Estado para que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma”.


En tanto, desde el mismo gremio se explicó que como el compromiso rige a partir de agosto, hoy no habrá transporte de pasajeros, por cuanto no iba a impactar la transferencia para que se les pague a los colectiveros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias