Incremento del 400 por ciento

Fiambalá: polémico pedido de aumento del Concejo para gastos corrientes

El cuerpo legislativo municipal solicita una partida acumulada de 3 millones repartidos de forma igual hasta diciembre.
miércoles, 8 de julio de 2020 06:00
miércoles, 8 de julio de 2020 06:00

Una nota con un pedido particular reabrió las diferencias entre el Concejo Deliberante y el Municipio de Fiambalá. En el marco de la pandemia con una caída de los recursos, y por más loable que sea el motivo del petitorio, la presidenta del cuerpo, Rosana Verónica Carrizo, pide a la intendenta Roxana Paulón un incremento para gastos de funcionamiento en el orden del 400 por ciento.
La nota girada a la jefa comunal de la localidad tinogasteña solicita “que a partir del próximo mes amplíe los fondos de gastos de funcionamiento”. En este orden de ideas, explica que en la actualidad “está enviando la suma de 100 mil pesos y llevamos ejecutado aproximadamente un 30 por ciento de nuestro presupuesto para el ejercicio en curso y de un semestre completo”.
“Las exigencias legislativas que debemos desarrollar día a día nos hace demandar tal solicitud”, esgrime la nota como fundamentación al pedido. Incluso comenta que es sabido “que nuestra institución no cuenta con comodidad estructural adecuada en materia edilicia para el normal funcionamiento”.


La nota también hace referencia a que desde el Concejo “debemos dar solución a problemas varios que nos requieren los vecinos del amplio distrito que poseemos, como ayudas para traslados de personas de escasos recursos con problemas de salud, alimentaria, etc.”. De esta forma, rescata que se debe dar la “jerarquización que los tiempos exigen al Concejo Deliberante”.
De esta forma, va al punto: “Le informo que, de acuerdo al cálculo realizado, nos tiene que enviar la suma de 500 mil pesos mensuales para el próximo semestre que resta del año”. En otras palabras, a los $ 100 mil por mes que el Municipio ya les gira, sumarles otros $ 400 mil para los próximos seis meses. O desde otra perspectiva. A los $ 600 mil acumulados que percibió el Concejo Deliberante de Fiambalá para los primeros seis meses, llevarlos a una cifra de tres millones de pesos acumulados solamente en el segundo semestre del año (de julio hasta diciembre del 2020).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
36%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias