Palladino: "Estamos en Fase Uno para hacer un bloqueo rápido"

miércoles, 8 de julio de 2020 18:48

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, explicó que se necesita que los contagios de coronavirus sean más graduales y no por picos, por ello se continúa en fase uno de cuarentena.

En diálogo con el programa "Nadie es perfecto", indicó que a partir de los tres casos iniciales se detectaron más de cien contactos estrechos. "Se trabajó mucho para rápidamente hacer contacto telefónico con estas personas, entrevitarlas e hisoparlas. A raíz de estos contactos estrechos vino el aumento de casos que ya para el dia de hoy estamos con 27 casos".

A su vez, señaló que le llamó la atención la cantidad de contactos estrechos de las personas. "Este virus lo vemos a nivel mundial, latinoamericano y argentina, lo vamos a tener por largo tiempo hasta que aparezca una vacuna, por tal motivo la manera de poder convivir es aprender a hacerlo con otros hábitos".

Palladino explicó que dentro de los 27 casos actuales que hay en Catamarca, "hay uno que es importado, vino dentro de los repatriados, creemos que se contagió dentro del micro, ya que había una persona positiva". Al respecto, dijo que se le hacía un seguimiento estricto: "...al día 14 que nos comunicamos para ver cómo estaba, tenía levemente un ardor en la garganta".

Cómo van a regular las fases

Otros pasajes de la entrevista:

  • "Ahora estamos en fase uno para hacer un bloqueo rápido, que no haya circulación de personas para no tener mayor multiplicación a partir de estos contactos estrechos".
  • "Ahora la gente está en shock porque venimos de muchos días sin casos y aparecieron casos, el numero preocupó a todos y bueno, repasando las maneras de aprender a convivir y cuidarnos para que de ahora en más, cuando pasen los días de cuarentena estricta que nos quedan empecemos a ver cómo habilitamos actividades con cuidados".
  • Sobre si la fase uno frenó proyectos, como la apertura del turismo interno: "Si, claro. Hasta que tengamos el intervalo correspondiente de tiempos sin casos para volver a tener esos proyectos".
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias