Plantean la necesidad de reformar la Constitución

miércoles, 8 de julio de 2020 02:10
miércoles, 8 de julio de 2020 02:10

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, aseguró que el Consejo de la Magistratura es “claramente inconstitucional y falló en su tarea fundacional” mostrándose  en sintonía con lo expresado por el gobernador Raúl Jalil.


El funcionario explicó que “el Poder Judicial se arrogó facultades propias del gobernador para nombrar magistrados y funcionarios judiciales, quien tiene la potestad de cubrir las vacantes judiciales, con acuerdo del Senado, dentro de los 60 días de producida dicha vacancia”.


“Esto ha provocado un desequilibrio republicano que debe ser subsanado”, acotó para bregar por la derogación de la ley 5012 de Creación e Integración del Consejo de la Magistratura. En este orden de ideas, agregó que es necesaria la Reforma de la Constitución si se pretende una administración de justicia con transparencia e independencia.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 20:05
#149006
dos cosas destruyen a este hermoso pais, los politicos corruptos que solo piensan para ellos y su familia, se les voto para administrar y hacer justicia para que esta republica sea equitativa, para que no halla pobres y falta de instruccion lo unico que buscan es el voto en la gente pobre no solamente de hambre sino tambien notienen escuela . la reforma de la conrtitucion debe tener un trasfondo para cambiar otros articulos para su beneficio. sino que demuestren lo contrario. no solamente estoy en el artasgo de estos hipocritas que se llevan mis impuestos y ahora se le suma la pandemia para beneficio de estos crapulas.
8/7/2020 | 21:02
#149005
O SEA QUE SI NO SE REFORMA LA CONSTITUCIÓN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO ES TRANSPARENTE E INDEPENDIENTE, JAJAJAJA CHOCOLATE POR LA NOTICIA. POR FAVOR, NO SABEN QUE MODIFICAR PARA QUE DIGAN QUE ESTAN HACIENDO ALGO. QUE YO SEPA NUNCA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL NUNCA TRAJO ALGO POSITIVO EN ALGÚN SENTIDO, NUNCA. ESE ES UN VERSO DE LA CORPORACIÓN POLÍTICA DE TURNO, QUE QUIEREN ACOMODAR SUS TANTOS PARA HACER LOS QUE SE LES DE LA GANA AL AMPARO DE LA CARTA MAGNA. NO HACE FALTA NINGUNA REFORMA ES UN VERSO.
8/7/2020 | 13:20
#149004
Estos garcas aprovechan la peste para hacer de las suyas. Claro, la gente está atemorizada y poca bola le da a estas cuestiones que son fundamentales para nuestra provincia. Quieren reformar todo, justo ahora. Degradan a los trabajadores, se nombran cientos de funcionarios en los 17 ministerios creados al pedo. COMO RESULTADO A FIN DE AÑO TENDREMOS UN ESTADO LLENO DE FUNCIONARIOS CON SUELDOS ALTÍSIMOS, POCOS TRABAJADORES A NIVEL DE SUBSISTENCIA, Y MILES DE BECADOS EN NEGRO.
8/7/2020 | 12:21
#149003
La reforma del poder judicial es una asignatura pendiente de la democracia
8/7/2020 | 12:03
#149002
¿ Señor ¿No podría esperar a que termine la cuarentena? Puede tener toda la razón del mundo, de pronto se levantó de la cama y vio tamaño error. El eje de los problemas de los catamarqueños pasa por la pandemia y la economía maltrecha, la preocupación es comer, resguardar su salud, unos, otros, salvar su pequeño capital. Quizás con diálogo se pueda zanjar algunas desprolijidades hasta que sea oportuna la mentada reforma constitucional.

Otras Noticias