Por la baja en la recaudación en el regreso a Fase 1

Taxistas y remiseros piden asistencia por la pandemia

Dialogaron con las autoridades y deben entregar detalles sanitarios de los trabajadores del sector.
miércoles, 8 de julio de 2020 02:09
miércoles, 8 de julio de 2020 02:09

Ayer, taxistas y remiseros se autoconvocaron en el Centro de Innovación y Desarrollo para solicitar asistencia económica para los trabajadores del sector. 


En la oportunidad, entregaron un petitorio y dialogaron con las autoridades, quienes solicitaron un informe detallado de los trabajadores del volante que forman parte del grupo de riesgo y aquellos que no pertenecen al mismo. 


La fundamentación del requerimiento obedece, según explicaron, a la baja en la recaudación por la escasa circulación de personas en la vía pública desde que se retomó el regreso a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 


En la oportunidad, los choferes comentaron que no hay ganancias en las jornadas y que muchos de ellos se sienten expuestos al realizar el trabajo por el permanente contacto con las personas. 


En relación con el pedido que realizaron, Rogelio Villafañez, vocero de los taxistas y remiseros, explicó: “Fuimos atendidos por el gobernador Raúl y el ministro de Gobierno, Moreno, le hemos dejado un petitorio de todos los taxistas y remiseros  de la ciudad Capital que vinimos a esta manifestación. Nos hemos autoconvocado para pedir una ayuda económica al señor gobernador para poder paliar esta crisis, esta pandemia, más ahora que ya ha entrado el virus a la provincia y ha mermado mucho la recaudación y el trabajo. Venimos a ayudarlo al  gobernador para que este virus no se siga expandiendo por toda la ciudad, porque el transporte público es un potencial transmisor de  este virus que es altamente contagioso y estamos poniendo en riesgo nuestra vida, la de nuestra familia y por ende la de todos los catamarqueños, porque por ahí uno no sabe que está enfermo y sube una persona sana y se contagia, o con el equipaje cuando uno lo sube al auto, cuando recibe el dinero, con solo tocar la manija de la puerta uno se puede contagiar”. 


En idéntico sentido, expresó en diálogo con la prensa: “Hemos pedido la ayuda para quedarnos resguardados en nuestra casa porque de esa manera el vecino catamarqueño va a evitar salir, porque si uno le pone a disposición el transporte público a la gente del pueblo lógicamente que siempre va a haber gente imprudente que va a querer salir a juntarse con otras personas y ahí es donde se puede dar el contagio”. 


En cuanto a la respuesta que recibieron, el vocero de los trabajadores del volante comentó: “Nos pidió que traigamos bien discriminado los choferes que son de alto riesgo, como ser diabéticos, con enfermedades pulmonares o cardíacas, los que son mayores de cincuenta años, en esa lista se debe detallar los que son de riesgo y los que no lo son que pueden recibir una ayuda menor y seguir trabajando. Los compañeros de alto riesgo para que se queden en la casa y no trabajen van a recibir una ayuda pero van a poder seguir trabajando”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias