Congelan el movimiento de personal minero por 10 días

Cabe recordar que el primer caso sospechoso de Catamarca estuvo vinculado a un transportista que se dirigía a un yacimiento minero.
jueves, 9 de julio de 2020 09:10
jueves, 9 de julio de 2020 09:10

Tras el regreso a la Fase 1 por la comfirmación de casos positivos de covid-19, el ministerio de Minería congeló el movimiento de personal minero por 10 días.

A través de la resolución 325, resuelve suspender el movimiento del personal en los proyectos mineros radicados en Catamarca por el término de 10 días. Exceptuó a quienes transporten insumos básicos destinados a quienes estén en el yacimiento.

En el mismo documento aclaran que, "si bien es cierto que el Artículo 1°, inc. 2, de la Decisión Administrativa J.G.M. N° 450 del 2 de abril de 2020, categoriza a la actividad minera como esencial, no es menos cierto que ante la circulación comprobada del virus en la provincia, resulta imperioso coadyuvar a las medidas dispuestas por el Gobernador con ese propósito, suspendiendo el desarrollo de la actividad minera atento al intenso movimiento de personal y proveeduría, incluso de otras provincias, que su desarrollo implica. Que a suspensión del movimiento de personal se impone de hecho, en tanto las medidas adoptadas por los intendentes de los municipios involucrados se orientan al cierre absoluto de los ingresos, lo que torna muy difícil cuando no imposible el desenvolvimiento de la actividad"

Cabe recordar que el primer caso sospechoso de Catamarca se dio en la ciudad de Belén y se trataba de un comerciante local que tuvo contacto estrecho con un transportista positivo en covid-19, que provenía de La Rioja con destino al yacimiento minero ubicado en el Salar del Hombre Muerto.

 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2020 | 14:08
#149006
Y franquito debe ser uno de los que no tiene rodillas ya, de tanto arrodillarse.... y la panza llena de yogurth, crema y vaya a saber qué más... Hay minería y minería.... ésta de catamarca es saqueadora y contaminante.... y solo les sirve a los gobernantes por los vueltos, a las multinacionales.. y 4 o 5 que se llenan los bolsillos, el resto la sufriremos, como los poquitos empleados catamarqueños que tienen.... Encima, trajeron el virus a la provincia.... No sirven para nada...
9/7/2020 | 20:54
#149005
hay gente que tiere fijación con los callos en las rodillas ¿Porqué será? Tampoco entienden que la minería es esencial para el mundo y la humanidad; si dejan de producirse metales, chau cilvilizción
9/7/2020 | 19:25
#149004
ya papi fer jalil les soluciona todos muchachos, no se preocupen, hay que seguir saqueando!
9/7/2020 | 19:23
#149003
Esencial la actividad minera??? Pobres tipos los gobernantes... pobres tipos... dan pena lo tan bajo que caen... las rodillas deben estar con cayos .... Esencial sería que se vayan y dejen de contaminar social y ambientalmente catamarca

Otras Noticias