Parlamento del Noa: primer plenario

jueves, 9 de julio de 2020 01:35
jueves, 9 de julio de 2020 01:35

El vicegobernador Rubén Dusso participó, a través de videoconferencia, del primer Plenario del Parlamento del Noa, donde, junto a los vicegobernadores y parlamentarios de las provincias miembro, hubo participación plena de los representantes de Catamarca, grupo integrado por senadores y diputados provinciales.


Luego de cinco años de estar inactivo, y como fruto del trabajo coordinado que las vicegobernaciones de las provincias involucradas vienen realizando desde el año pasado, el órgano parlamentario que nuclea al NOA tuvo así su primera sesión ordinaria, donde en tres horas de trabajo los más de 60 legisladores participantes votaron, entre otros temas del orden del día, las modificaciones de las comisiones de trabajo, designándose asimismo sus respectivas presidencias.


Durante la sesión, el vicegobernador Dusso quiso marcar la importancia de la fuerza que implica la unión de seis provincias para luchar por beneficios que, en términos del mandatario, pueden incluso favorecer quizá a una sola de ellas, pero que sin embargo, conquista a conquista, acaban obrando en beneficio de la región como bloque.


La sesión del Parlamento, cuyo funcionamiento es seguido de cerca por el gobernador Raúl Jalil, tuvo la participación activa de varios miembros del grupo catamarqueño.


El grupo de parlamentarios locales, en sus respectivas comisiones de trabajo, quedó conformado de la siguiente manera: 
Senadores titulares:


1-Vera, Oscar Alfredo (Asuntos Constitucionales y presidente de Bloque), 2- Solá Jais, Jorge Omar (presidente Comisión de Minería), 3- Barot, Héctor Raúl (Comisión Economía), 4- Alaniz Andrada, José Misael (presidente de Comisión de Salud), 5- Quinteros, Ricardo Fabián (Comisión de Obras Públicas), 6- Cordero, Luis Ariel (Comisión de Educación)

Diputados titulares:
1) Armando López Rodríguez (Seguridad, Justicia y DD. HH.), 2) Analía Brizuela (Género), 3), Guillermo Marenco (Turismo), 4) Marina Andrada (Trabajo), 5) Francisco Monti (Comercio e industria), 6) Alejandro Páez (Servicios Públicos).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias