Piden informe por casos de Covid-19

jueves, 9 de julio de 2020 01:35
jueves, 9 de julio de 2020 01:35

Mediante un proyecto presentado en la cámara de Diputados, por la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) Natalia Herrera, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “por intermedio del ministerio de Salud, Comité Operativo de Emergencia (COE), y ante la reciente confirmación de casos positivos de coronavirus Covid-19 en la provincia de Catamarca, presente informe”.
En los fundamentos, la legisladora indica que al conocerse los primeros casos “se puso a la población catamarqueña en estado de alerta, pero con la tranquilidad de que el transportista no había ingresado aún a la capital de la provincia. Sin embargo, al otro día se anunciaban seis casos positivos confirmados. La versión de los hechos que se brindó a través del COE no se condice con los hechos”.


En el articulado, Herrera pide que se le informe sobre cuáles son los requisitos y/o protocolos que debe cumplir un transportista para ingresar a la provincia, además de las medidas de seguridad para un transportista, los protocolos a seguir  si el mismo es de nuestra provincia o de alguna otra provincia, además de los puestos de control, el personal afectado (policial y sanitario), así como también los insumos con los que cuentan.


En cuanto a las medidas del COE, Herrera pide que se informe cuáles se tomaron, así como también las destinadas a proteger a personal que trabaja en los controles.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios