Covid-19

Catamarca no registró nuevos casos positivos

sábado, 1 de agosto de 2020 02:54
sábado, 1 de agosto de 2020 02:54

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que hasta las 21 de ayer, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Ayer no se registraron pacientes recuperados.
Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 10 casos se consideran casos activos. 
En la jornada de ayer se llevaron a cabo 40 PCR de los cuales todos dieron resultado negativo. 

Sistema de salud 


En relación al sistema de salud, desde el COE informaron que la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 30 por ciento, en tanto que la ocupación de respiradores es del 14 por ciento. 
En tanto que en el hospital Malbrán no hay ocupación en UTI, mientras que tampoco hay pacientes en el servicio de terapia intermedia. 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 4 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.
Desde el COE señalan la importancia de que la población continúe respetando las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios.  
Entre las prácticas que se deben tener en cuenta se encuentra el uso obligatorio del barbijo, mantener la distancia social, no   llevar adelante reuniones en espacios cerrados, lavado frecuente de manos, no compartir elementos, ventilar ambientes y cumplir con los protocolos establecidos para cada actividad habilitada.n

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias