Solo se atendían urgencias e internado durante la cuarentena

La maternidad retomó sus atenciones al 100%

El doctor Daniel Ovejero dijo también que tuvieron varios casos sospechosos de COVID.
sábado, 1 de agosto de 2020 02:56
sábado, 1 de agosto de 2020 02:56

El director de la Maternidad Provincial “25 de Agosto”, Daniel Ovejero, comentó que ya se retomaron todas las atenciones al 100% luego de que había restricciones desde que comenzó la cuarentena. 
“Desde el comienzo hicimos todas las cuestiones necesarias para poder tener dentro del problema la mayor tranquilidad de que si tuviésemos algún caso teníamos que tener el aislamiento correspondiente con las medidas necesarias de control, de cuidado. Pero la maternidad en los momentos más críticos trabajó fundamentalmente con las urgencias, con el embarazo de alto riesgo y con la internación en neonatología”, señaló.
Asimismo, comentó: “En la maternidad tuvimos varios casos sospechosos, algunos que se han hisopado y han partido a sus casas hasta tener el resultado y en varias oportunidades los hemos internado porque había mucha sintomatología compatible con COVID pero afortunadamente todos resultaron negativos”.
“Hay que tener en cuenta que desde que comenzó la cuarentena, en principio nosotros disminuimos la cantidad de personas que ingresaban a la maternidad. Esto lo hicimos fundamentalmente tratando las urgencias en embarazo de alto riesgo y la parte de neonatología”, indicó.
Además, dijo que “ahora las consultas disminuyeron, los análisis disminuyeron, cerramos los consultorios de fertilidad por un par de meses. Hay una serie de cosas que no eran urgentes, que no eran inmediatas así disminuimos la cantidad de pacientes”.
“Actualmente estamos trabajando al 100% sin ningún tipo de restricciones y por otro lado, nosotros dimos a conocer las líneas telefónicas a la cual puede recurrir la gente para buscar turno, para hacer consultas obstétricas, para hacer consultas generales. Tenemos cuatro líneas disponibles”, apuntó.
En cuanto a los nacimientos, Ovejero dijo que “siguieron produciéndose como siempre con una cantidad que lógicamente no tenía por qué variar, ya que a diferencia de otras patologías el caso del embarazo no lo es, es una de las cosas más lindas que tiene la medicina. Se han seguido registrando cantidades similares que están en el orden de 200 nacimientos mensuales”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias