Privados, en desacuerdo con aspectos del nuevo proyecto de ley de enseñanza privada

sábado, 1 de agosto de 2020 02:55
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55

La representante legal del Colegio Privado Enrique Hood, Eli Roldán, planteó ciertos desacuerdos con algunos aspectos que contempla el nuevo proyecto de actualización de la ley de enseñanza privada apuntando, entre otras cuestiones, que no contempla a los institutos terciarios privados. 
Al respecto comentó: “Notamos vacíos legales porque tenemos una educación superior terciaria en Catamarca en lo privado y la ley no nos está amparando o sea que quedamos sin un marco legal para los institutos terciarios privados”.
“Si no lo consideran al superior como indemnizo a esa gente, queda gente sin trabajo si no lo está amparando la ley y en caso de que tenga que aumentar la cuota va a hacer efecto cascada seguro. Nos ponen en una situación muy difícil”, afirmó.
Por otra parte, también señaló que “otro tema que nos preocupa es el tema arancelario, nosotros quedamos en una banda que perjudica terriblemente a los padres de nuestros colegios y estamos luchando por ellos porque no van a poder pagar las cuotas si a nosotros nos bajan tanto el margen del porcentaje”.
“Entonces nosotros pedíamos de poder nivelar lo que nosotros estamos pidiendo que a los que tenemos cargas impositivas nacionales, provinciales, municipales nos incorporen un 3% más para no recargárselo a los padres”, indicó.
Por último, dijo que “veremos si conseguimos una audiencia con el gobernador para que nos escuche, es una situación que no solamente a los colegios los perjudica, sino también a los padres”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias