Talleres de acompañamiento para embarazadas

sábado, 1 de agosto de 2020 02:56
sábado, 1 de agosto de 2020 02:56

La dirección de Maternidad e Infancia, conjuntamente con la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y el Área Programática N°1 diseñaron una serie de actividades para acompañar a las mamás en el transcurso del embarazo, parto y puerperio con el objetivo de asesorarlas y escuchar sus necesidades en las tres etapas. Cabe mencionar que, estas acciones, se comenzarán a implementar una vez que sean autorizadas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la pandemia.
Es un trabajo articulado para asesorar respecto a todos los aspectos del embarazo y puerperio. Entre las actividades se brindarán herramientas que favorezcan la lactancia materna e incluso la correcta nutrición de las mujeres; y se asesorará en lo relacionado a los trámites que deben realizar luego del nacimiento del bebé. 
Por otro lado, puede ser un nexo para captar familias que tengan alguna problemática y desde este lugar dar respuestas o coordinar con quien debe hacerlo.
La directora de Maternidad e Infancia, Nora Caballero, señaló que “vamos a trabajar en 4 talleres. La idea es que la mamá pueda reconocer los cambios, trabajar sobre el duelo del cuerpo, cuestiones alimentarias durante el embarazo, recibir información para que el embarazo sea una experiencia feliz”.
Asimismo, agregó que “entre las actividades está previsto, por ejemplo,  que las mamás puedan escuchar los latidos  como un primer acercamiento a la vida intrauterina, conocer sobre el desarrollo del bebé mes a mes, etc.”.
Por su parte, María del Carmen Villalba, quien forma parte del equipo de trabajo, explicó que “durante los encuentros queremos derribar mitos que trae la mamá y que son comunes; por ejemplo sobre el parto. La idea es sacar sus temores y responder las dudas que ellas traigan. En este sentido, los talleres se realizarán de forma lúdica, en los que las mamás puedan compartir sus experiencias, informarse y sentirse acompañadas”.
Para concluir este trabajo de acompañamiento y asesoramiento “queremos hacer una visita guiada  con las mamás a las Unidades de Trabajo de Parto Respetado (UTPR) para que conozcan el lugar donde van a tener a sus bebés”, indicó Villalba.
Para finalizar, Caballero destacó que “es un trabajo con miradas desde distintas disciplinas, por lo que agrega riqueza a la experiencia, ya que no es solo prepararlas para el parto en lo físico, sino acompañarlas en lo emocional”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias