Avanza la conformación del Consejo Asesor agropecuario de Catamarca

lunes, 10 de agosto de 2020 01:07
lunes, 10 de agosto de 2020 01:07

En las instalaciones del  Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, se autoconvocaron nuevamente los principales sectores e instituciones relacionadas con la actividad agropecuaria de la provincia. 


La iniciativa surgió durante el mes de junio en ámbitos del ministerio de Agricultura, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, con los distintos organismos públicos y privados del sector agropecuario, en la cual se acordó  trabajar conjuntamente en un proyecto para crear con fuerza de ley un órgano asesor formado por los principales actores en todo el territorio provincial de la actividad agropecuaria. 


El encuentro tuvo entre sus principales premisas, trabajar en una agenda de trabajo inicial en la cual cada organismo presentó sus propuestas de ejes de trabajo que estimaron necesario para tratarse en este órgano y la injerencia/participación que tendría cada repartición en la misma. 


En la oportunidad, el ministro Aldo Sarquis adelantó que desde el Ejecutivo estarían presentando con la firma del gobernador el proyecto de creación del Consejo Asesor Agropecuario para ser tratado en la Legislatura.  


En los objetivos principales se describe colaborar con el Poder Ejecutivo Provincial, particularmente con el ministerio de Agricultura y Ganadería, en la elaboración de un “Programa de Desarrollo Agropecuario Integral Provincial”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias