Relanzan la campaña "En un mundo justo las niñas no son madres"

lunes, 10 de agosto de 2020 11:44
lunes, 10 de agosto de 2020 11:44

En el mes de la niñez, la organización feminista Socorristas en Red relanzó la campaña "En un mundo justo las niñas no son madres" y convocan a un "Redazo", el viernes 14 de agosto, a las 11.

La campaña busca visibilizar que, mientras muchas niñas y niños el domingo estarán abriendo regalos, algunas estarán siendo madres.

El lema que eligieron para esta fecha es "Las queremos #VivasYJugando", y a través de un comunicado de prensa manifestaron, "deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades. El tiempo de la infancia es tiempo presente. Es un aquí y un ahora. Y es en este tiempo que hay niñeces que cuidar para que no pierdan su infancia".

Cabe recordar que en diciembre de 2019 se lanzó la campaña en todo el país tras un informe publicado por Unicef, donde exponía que en Argentina cada tres horas una niña de 10 a 14 años es forzada a gestar y parir. En esa oportunidad, Socorristas Catamarca pintó un mural en la esquina de avenida Ocampo y avenida Ahumada y Barros. 

Día del niño/a

Desde la organizaron comentaron que "esta campaña es un acto de politización de los cuidados porque cuidar lejos está de ser mera responsabilidad individual, es un derecho de todas, todes y todos. La campaña se centra en esas niñas que, producto de diferentes circunstancias, hoy son madres y ya no pueden disfrutar de la infancia teniendo que ocupar un rol para el que no están preparadas".

Y agregaron "en un mundo justo, los estados y sus gobiernos protegen y expanden buen vivir para las infancias. Promueven y garantizan que sus vidas estén libres de violencias, garantizan todos los derechos de la niñez, los escritos y los que están escribiendo con desenfado y provocación las niñeces en su cotidianeidad".

E informaron que quienes quieran acompañar la campaña pueden:

-Difundir los materiales impresos y publicaciones de la web y redes sociales:

Web: socorristasenred.org

Instagram: @socorristascatamarca

Facebook: facebook.com/SocorroRosaCatamarca/

Twitter: @SocorristasCta

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias