Por decreto

Confirman aumento a jubilados para septiembre

martes, 11 de agosto de 2020 10:06
martes, 11 de agosto de 2020 10:06

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que por decreto los jubilados percibirán en septiembre un nuevo aumento. Aunque no está definido el monto, sostiene que estará en línea con los aumentos anteriores.

En declaraciones radiales, el funcionario recordó que "hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación" y detalló que "cuando uno ve la (inflación) del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento sobre todo para los de la mínima fue de 19%".

En cuanto al alcance de la medida, el Jefe de Gabinete dijo que " la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina" y puntualizó que siguen muy de cerca lo que pasa con el sector.

Aunque no pudo determinar de cuanto será el monto, Cafiero, explicó que el aumento será por decreto porque la comisión que esta trabajado sobre el tema de las jubilaciones en la  Cámara de Diputados "no ha llegado a terminar de perfeccionar una formula".

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
78%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 20:40
#149006
NO QUE NOS DEVUELVE LO QUE NOSOTROS APORTAMOS. Eso es lo que piensa el 30% de la gente porque los chicos menores no tienen idea de que se trata la JUBILACIÓN. Sólo saben que es MUY POCO Y QUE LOS ABUELOS SIEMPRE ESTÁ EMBROMADOS. EntIendan los POLÍTICOS: todos aportamos durante 30 años y EL INTERÉS DE NUESTROS DEPÓSITOS MENSUALES GENERAN UN INTERÉS COMPUESTO (interés sobre capital e interés mes a mes) por lo cual NOS DEVUELVEN NUESTROS DEPÓSITOS. Con lo que vos aportas este mes, EL ESTADO NACIONAL LE PAGA A OTROS JUBILADOS...porque SE GASTÓ TODOS LOS FONDOS DE ANSES EN SUCESIVOS GOBIERNOS. ¿SE ENTIENDE SEÑOR PRESIDENTE?

Otras Noticias