Ante clausuras del fin de semana

Las canchas de fútbol son las más denunciadas por no respetar el protocolo

Protección Ciudadana informó que vecinos lo manifiestan a través del Comando Radioeléctrico.
martes, 11 de agosto de 2020 01:26
martes, 11 de agosto de 2020 01:26

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana, dependiente de la Municipalidad de la Capital, se refirió a las clausuras realizadas durante el fin de semana por no cumplir con los protocolos establecidos y señaló que las canchas de fútbol son las más denunciadas.


“El resultado de este fin de semana fue una clausura en el Complejo Deportivo Catamarca Rugby Club. En este caso fue precisamente por realizar evento sin autorización y aglomeración de personas”, señaló.


En esa línea, Romero agregó: “Por un lado tenemos la realización del evento, por supuesto sin autorización municipal, ya que no se pueden realizar reuniones privadas porque la provincia está adherida al decreto nacional”.


“Nosotros recibimos denuncias de los vecinos en el Comando Radioeléctrico. Las oficinas del Comando Radioeléctrico funcionan en la Central de Monitoreo del municipio de la Capital”, comentó.


Por otro lado, dijo que “en cuanto a  la sanción económica y la cantidad de días que permanece o no clausurado el local, eso lo dispone la gente del Juzgado de Faltas municipal”.


En lo referido a los rubros más denunciados, Romero indicó: “Determinados rubros de los cuales recibimos mayores denuncias son sobre todo las canchas de fútbol. En general, en estas últimas semanas hemos recibido varias demandas de los vecinos, que nos reclaman que la cantidad de personas no es lo que está autorizado”.


“Además, la práctica no se da en la forma en que está autorizada. Así que nosotros recibimos esas denuncias y procedemos a verificar los distintos locales”, afirmó la directora de Protección Ciudadana.
Cabe destacar que durante el fin de semana también se procedió a la clausura del complejo deportivo F5, en la zona Este de la ciudad. Su propietario hizo un descargo en redes explicando la situación.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 07:59
#149006
DEJEN HACER DEPORTE TRANQUILO. PEOR ES DROGARSE.

Otras Noticias