Nueva cabina para analizar muestras de COVID-19

martes, 11 de agosto de 2020 01:26
martes, 11 de agosto de 2020 01:26

Ayer, profesionales del ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, realizaron la certificación de la nueva cabina del Laboratorio Central del ministerio de Salud, para procesar muestras de COVID-19. La misma, fue parte del equipamiento enviado por el ministerio de Salud de la Nación en el contexto de la pandemia.


La directora del Laboratorio Central,. Verónica Campi, dijo que esta cabina “nos va a servir para aumentar el caudal de muestras que podemos procesar diariamente. Se utiliza para el mismo proceso de la anterior, es una cabina de bioseguridad en donde vamos a procesar virus respiratorios, en este contexto el SARS-Cov-2 o COVID-19”.


Luciana Vázquez, certificadora de cabinas de seguridad biológica del Instituto Malbrán, explicó que cuando se certifica una cabina se hacen “distintas pruebas tanto de velocidades, de medición de integridad de filtros y demás, para asegurarle al usuario que va a trabajar con este equipo la protección, tanto del usuario, del ambiente y de la muestra con la cual va a trabajar. Chequeamos que todo esté bajo los criterios de aceptación para que la cabina pueda brindar protecciones”. 


Además de la nueva cabina del Laboratorio Central, el equipo de Bioseguridad del Instituto Malbrán recertificó la validación de la cabina del hospital San Juan Bautista y la cabina de oncohematología del Hospital de Niños.


En el hospital San Juan Bautista, “el Laboratorio de Bacteriología, además de estudiar muestras de cultivos en donde necesitan una cabina de bioseguridad, también hacen los esputos para detectar tuberculosis, por ende, es de gran utilidad que haya sido recertificada. La del Hospital de Niños es para la preparación de medicamentos, que también necesita un ambiente estéril y con este tipo de procedimientos para no contaminar”, detalló Campi.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias