ATP 5: convertirán créditos en subsidios si las empresas suman personal

La industria del entretenimiento, uno de los sectores más afectados por la cuarentena, será incluido en la extensión de los ATP.
miércoles, 12 de agosto de 2020 08:32
miércoles, 12 de agosto de 2020 08:32

Según se pudo averiguar, en la próxima entrega, el Ministerio de Desarrollo Productivo propondrá transformar los créditos blandos en subsidio a las empresas que amplíen sus plantillas de personal.

“Está apuntado a readaptar a la pospandemia un programa que se había diagramado pensando en la cuarentena”, confirmaron a Ámbito desde la cartera que conduce Matías Kulfas.

Qué deben hacer las empresas para acceder a créditos subsidiados para el pago de salarios de julio

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 4792/2020, a través de la cual AFIP habilitó la posibilidad de que algunos empleadores puedan acceder a créditos subsidiados para el pago de salarios de julio. Las empresas deberán realizar la solicitud a través del sitio web de la AFIP, con tiempo hasta el 18 de agosto.

Los préstamos estarán disponibles para aquellas empresas cuya facturación tuvo una variación de entre 0% y 30% en el último año y tendrán una tasa de interés fija; para las que percibieron una variación de hasta 10% en su facturación, la tasa será del 0%, para las que exhibieron un aumento de entre 10% y 20%, el costo del financiamiento será del 7,5%, mientras que para las que tuvieron un incremento de entre 20% y 30%, la tasa será del 15%.

Extenderán los ATP a la industria del entretenimiento

La industria del entretenimiento, uno de los sectores más afectados por la cuarentena, será incluido en la extensión de los ATP como mínimo hasta diciembre, donde tambien flexibilizarán las condiciones de acceso a créditos para monotributistas y autónomos y ofrecerán un nuevo crédito con doce meses de gracia, entre otros beneficios.

Los beneficios para la industria serán los siguientes:

  • Extensión de los ATP como mínimo hasta diciembre 2020. Subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación entre mismo mes 2020 vs 2019.
  • Flexibilización de las condiciones para créditos a monotribustistas y autónomos de la industria. Crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR.
  • Nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina.
  • Se otorgan todos los beneficios de acuerdo a la facturación, no hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias