Capacitación docente virtual: “La programación y su didáctica”

miércoles, 12 de agosto de 2020 01:46
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:46

Entre el 22 de agosto y el 21 de noviembre próximos, se concretará el curso de capacitación docente “La programación y su didáctica-Método Program.Ar - Parte 1”, que tiene por objetivo capacitar a docentes en conocimientos básicos de programación y también proporcionar estrategias y recursos didácticos adecuados para su enseñanza a niños y jóvenes.


Este año las clases teórico-prácticas se llevarán a cabo mediante una plataforma de aula virtual y videollamadas. El dictado estará a cargo de un equipo de docentes del  Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA).


El curso está dirigido a docentes de niveles primario, secundario y terciario  de las diferentes asignaturas que estén interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica. 


Se dará prioridad a quienes dictan materias en las que sea sencillo la incorporación de los contenidos, Educación Tecnológica, Informática, Matemática y  afines. Los contenidos y modalidad de trabajo del curso, que es de carácter gratuito, posibilitará a los docentes diseñar e introducir innovaciones en sus clases.


La preinscripción, que comenzó el viernes pasado y finalizará el 17 de agosto, podrá realizarse a través del formulario web en el link bit.ly/programar-unca. 


El cupo es limitado, por ello se dará prioridad a docentes de Tecnología, Informática y Matemática.
Program.AR es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las ciencias de la computación en todas las escuelas del país. 


Incluye múltiples aspectos relacionados con la difusión y popularización de la disciplina, la generación de contenidos escolares y dictado de cursos de capacitación docente. 


 Este año, por tercera vez consecutiva, la UNCA resultó nuevamente una de las diez universidades elegidas para ser sede de esta iniciativa nacional. 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias