Cuestionan el presupuesto destinado para la recuperación del Estadio

La diputada opositora, Juana Fernández dijo que el monto que pone la empresa Capdevilla para las obras del estadio es inferior a lo que reclamaba el Gobierno provincial.
miércoles, 12 de agosto de 2020 10:06
miércoles, 12 de agosto de 2020 10:06

La diputada provincial por el FCS Cambiemos, Juana Fernández realizó un pedido de informe direccionado a la cartera de Infraestructura y Obras Civiles, fiscalía de Estado y Asesoría General de Gobierno para conocer los manejos del presupuesto para las obras de recuperación del Estadio Provincial Bicentenario.

"Creo que entre ellos tres pueden charlar para ver como fue la modalidad, para que los catamarqueños sepamos que los destinos del dinero al que aducen vaya a donde debe ser", dijo la diputada, al considerar que "no cierran los números" del dinero que el Estado provincial le reclamaba a la empresa Capdevilla y la que está tiene que pagar hoy.

"Si el Estado provincial estaba reclamando 277 millones a la empresa, el Estado pone 107 y la empresa 44 millones, entonces los numeritos no cierran. La sociedad debe saber cómo y de qué manera se va a avanzar con la obra del Estadio ", reflexionó la diputada en diálogo con radio Valle Viejo.

Apelando a lo que establece la ley de Información Pública vigente, para la legisladora el gobierno debe dar a conocer cuál fue la modalidad del acuerdo extrajudicial, y destacó que existen números que "no cierran" ya que la empresa Capdevilla arregló por 44 millones de pesos cuando en el inicio de la demanda, la provincia reclamaba 257 millones de pesos.

"Pasar de 44 a 257 millones de pesos hay un largo trecho. La empresa tendrá la voluntad y tal vez haya otra negociación que la sociedad no está conociendo", declaró.

23%
Satisfacción
4%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 10:56
#149006
Nada nuevo bajo el sol. Cambian nombres, funcionarios de distintos signos, lo que no cambia es la forma de gobernar, decir una cosa y hacer otra, si soy gobierno defiendo a capa y espada, si estoy en la oposición me olvido y paso a atacar ¿Y la ley de transparencia pública? Cada vez hay mas ricos, pero no son los laburantes.
12/8/2020 | 13:09
#149005
El precio no seria lo mas importante, lo importante es la seguridad. El estadio fue clausurado totalmente por el gobierno anterior, salvo la zona administrativa y el campo de juego. Todas las tribunas tenían graves riesgos. Así que si gastan 40 millones y dan garantía de que será seguro...Y que hace la comisión bicameral que tiene el informe de la Universidad de Tucuman?
12/8/2020 | 13:00
#149004
LINDO CHOREO DE LOS CHICOS DEL FCyS. EN ESE ESTADIO.
12/8/2020 | 12:20
#149003
ESTE ESTADIO es el que Raúl Jalil, COMO DIPUTADO, dijo que NO DEBERÍA HABER SIDO CONSTRUIDO CUANDO HABÍA OTRAS PRIORIDADES. Las muchas escuelas hechas en época de Lucía y el Hospital Malbrán son una muestra que otras eran las necesidades. Sin embargo y a pesar que muchos pedían que lo demolieran, Raúl Alejandro Jalil, haciendo honor a su hombría de bien y de BUEN GOBERNANTE, termina lo hecho por BDM, recibido sin control de obra y sin quejas. Igualmente, por si JUANITA no lo sabe , Raúl pavimentó la Avenida Arnoldo Aníbal Castillo, DIAGRAMADA por los Concejales pero que ningún Intendente RADICAL EN 20 AÑOS LA ABRIÓ NI LA PAVIMENTÓ. Raúl le dio un valor sin mencionarlo como Puesta en valor frase usual de los GOBERNANTES RADICALES de los últimos periodos.
12/8/2020 | 12:16
#149002
Los abogados siempre exageran los montos de los juicios por deudas o daños, porque de ese modo ganan el 10% -como base- de honorarios. Pedir 277 millones por los daños ocasionados en el estadio Vicente Nario sería poco si comparamos los daños cuando Lucía denunció por sugerencia de sus asesores en Obras Públicas y lo que el estadio luce hoy por aquel abandono por razones judiciales. Duermen los Jueces, duermen los Expedientes. Pero escuché al Abogado Martínez Azar decir que debería hacerse un juicio a quien pidió aquella suma exagerada como Fiscal de Estado, porque a todas luces el monto era menor. Ahora resulta que una Diputada radical, ex funcionaria del régimen depuesto democráticamente luego de 20 años, dice que esa diferencia...serían fondos espurios por arreglos bajo cuerda o tal vez haya otra negociación. En vez de difamar por la prensa o sembrar dudas, podrían al menos averiguar con el Ingeniero Niederle, si se harán obras complementarias para mejorar el Estadio.
12/8/2020 | 12:04
#149001
Los que más gritan son los que quieren ocultar los huevos que puso en su nido. Hoy madura mi experiencia Y por ahí yo sé pensar Y no es vivir como el tero tero, mezquinando su nidar Si algún intruso se arrima Gritando lo ha de apartar. Eso dice El Chaqueño Palavecino en su canción y en la vida nos damos cuenta que los que mucho denuncian a otros es porque saben mucho de ello. Y creo que no le hace bien a Catamarca que, teniendo claras muestras de la integridad de Raúl Jalil, ponga en duda su honestidad con su desacertada frase: ...y tal vez haya otra negociación que la sociedad no está conociendo. ¿No dijo nada Juanita de los 80 millones que dicen le dio a su líder Oscar Castillo en Ipizca?
12/8/2020 | 11:42
#149000
QUEEE, Y LA GARANTIA DE LA EMPRESA QUE LO CONSTRUYO.....SIEMPRE METINDOLE LA MANO EN EL BOLSILLO A LA GENTE....DEJEN DE GASTAR EN COSAS QUE HOY CON EL TEMA DE LA PANDEMIA ES LO MENOS IMPORTANTE.
12/8/2020 | 11:28
#148999
¿QUÉ PASA SRES DE EL ESUIÚ QUE BORRARON TODOS LOS COMENTARIOS? IGUAL. YA SABEMOS, QUE EL DE JALIL ES EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE CATAMARCA.
12/8/2020 | 11:26
#148998
JALIL NECESITA CIRCO PARA SEGUIR. LOS CATAMARQUEÑOS SON LOS QUE DECIDIRÁN.
12/8/2020 | 10:52
#148997
ESTA SEÑORA NO ES LA QUE RECIBIO EL ESTADIO??? COMPLICE ABSOLUTA EN EL ROBO DE LO QUE FUE LA CONSTRUCCION. NO SE PORQUE NO ESTA PROCESADA JUNTO ACUÑA, BRIZUELA DEL MORAL. CACERES, NO TE VAYAS NUNCA.

Otras Noticias