Decisiones tomadas por los COE locales

El Rodeo, Belén y Andalgalá flexibilizan más actividades

Actividades deportivas, ampliación del horario comercial y apertura del turismo interno.
miércoles, 12 de agosto de 2020 06:00
miércoles, 12 de agosto de 2020 06:00

Los COE de los municipios de El Rodeo, Belén y Andalgalá dispusieron flexibilizar más actividades, entre ellas, extensión del horario comercial, actividades deportivas y turismo interno.


En ese sentido, en el caso de El Rodeo, la dirección de Deportes de la Municipalidad de El Rodeo, que dirige Matías Puglierin, informó que desde hoy vuelven las actividades deportivas y recreativas para adultos mayores, jóvenes, niños y niñas desde los seis años.


Con respecto a las actividades para adultos y adultos mayores, comenzarán a partir de las 16.00 en las instalaciones del Polideportivo Municipal y se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes. Tendrán diversas actividades como gimnasia adaptada, bailes, y demás.


Los jóvenes, niños y niñas a partir de los 6 años tendrán actividades deportivas como hockey y gimnasia artística desde las 15.00 y se desarrollará todos los martes y jueves en el Polideportivo Municipal.


La próxima semana comenzarán patinaje artístico, vóley y fútbol femenino y masculino.
El intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, busca fomentar la actividad física saludable para todas las edades y dirigida por un amplio grupo multiprofesional con participación directa del centro de salud local.
Cabe resaltar que todas estas actividades deportivas son totalmente gratuitas y para todas las edades y pueden participar todos los interesados del departamento Ambato.

Belén, con nuevas medidas

En el caso del departamento Belén, el COE local determinó extender el horario para la actividad comercial y la circulación de personas hasta las 21.00, aclarando que el horario de ingreso a la ciudad continúa siendo hasta las 20.00 y el funcionamiento del Centro de Abastecimiento hasta las 19.30.
Asimismo, se habilitó la actividad hotelera local respetando los protocolos presentados y solo para residentes de la provincia.
También se habilitó la práctica deportiva de fútbol 11 y rugby, no así la realización de campeonatos y torneos.
Además se autorizaron las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares y lugares de culto con concurrencia de hasta 20 personas en forma simultánea.

Andalgalá habilita el turismo interno

El secretario de Seguridad Ciudadana de Andalgalá y miembro del COE Oscar Martiarene confirmó que se habilitó el turismo interno.


En ese sentido, señaló: “Se abrió ya el ingreso al departamento para todo aquel catamarqueño que quiera venir a visitar a sus familiares que no lo pudo hacer. Están dadas las condiciones, no tenemos circulación viral, así que pueden venir y quedarse uno o dos días”.


También indicó que se decidió extender el horario de atención en los comercios hasta las 21.00.
Esto es para todos los comercios que venían abriendo sus locales hasta las 20.00.
Por último, el secretario de Seguridad, Martiarene, pidió además la colaboración de los comerciantes para llevar adelante los cuidados necesarios en la atención al público.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
83%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios