Asumieron provisoriamente, sin tiempo de caducidad

Están en funciones las nuevas autoridades del cogobierno escolar

Desde Educación confirmaron que están alistando la segunda asamblea para opción de cargos docentes.
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

Ayer se realizó el acto de asunción de las autoridades del cogobierno escolar. De esta manera, se puso en funcionamiento a  las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y de Educación Media, Técnica y Artística en el marco de la Normalización Institucional explicitada a través de la resolución N° 429 del ministerio de Educación provincial.
En la oportunidad, asumieron como autoridades Walter Blanco, Silvia Herrera y Elena Solohaga en la Junta de Clasificación de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos. Como suplentes, asumieron Marcela Elizalde, Josefa Tula y Susana Bravo.
En tanto, Delina Figueroa, Alfredo Díaz y Beatriz Almaraz conforman el cuerpo de Personal docente en representación del Poder Ejecutivo.


Por otra parte, en la Junta de Clasificación de Educación Media, Técnica y Artística, pusieron en funciones a Mirta Urueña (Rama Media), Miguel Bellido (Rama Técnica) y Mónica Quiroga (Rama Artística). El personal docente que representará al Ejecutivo, estará formado por María Victoria Artero (Rama Media), Manuel Vega (Rama Técnica) y Solana Ponferrada (Rama Artística).
Vale mencionar que la normalización de las Juntas de Clasificación tiene por objeto el resguardo de la legalidad de los actos administrativos que necesariamente deban dictarse y cumplirse hasta tanto resulten electos los nuevos representantes de los docentes en los mencionados organismos, conforme el proceso electoral respectivo.

Digitalización de las Juntas
El secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, se refirió a los proyectos que tendrán que desarrollar las Juntas. “Entre ellos, la digitalización de las Juntas de Clasificación. Estamos en la era de la comunicación y hay algunas cosas que fallan o que a veces no son operativas. Seguimos con la vieja carpeta, ya no hay adónde acompañar tanta información y tanta documentación. Lo ideal es poderla digitalizar para que, de pronto, el proceso tanto de poder participar de una asamblea como de la inscripción sea mucho más operativo y que el docente pueda no hacer tantas colas con el tema del distanciamiento social y la pandemia, el hecho de tener que retirarse de sus lugares de trabajo”.
Por otra parte, anunció que “se tomó la decisión de que las Juntas de Clasificación y las asambleas se realicen en cada cabecera departamental, con lo cual se descentralizaría el proceso este que todo se hace acá en Capital. Sobre todo, agilizar la tarea requiere de ese compromiso”.
En otro pasaje, Arroyo remarcó que “los que se incorporan a esta nueva normalización de las Juntas no tienen una fecha de vencimiento, no tenemos un plazo previsto porque no sabemos cuándo se va a llevar a cabo efectivamente el proceso eleccionario. Nosotros habíamos planificado un montón de actividades para este año, pero nos quedamos muy paralizados por el tema de la pandemia. Hoy que estamos regresando, en algunos sectores hay mucho miedo, mucha incertidumbre. Es atendible porque somos humanos, no somos máquinas”.

Segunda asamblea
Arroyo, además, destacó que “ahora, como está previsto el reinicio de las actividades áulicas, se está preparando todo el montaje de lo que sería la segunda asamblea (para optar cargos docentes)con un nuevo formato en cada cabecera departamental. Este año se hizo una sola asamblea en el mes de marzo, previa al inicio de clases, que con el tema de la pandemia no se pudo llevar nuevamente a cabo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias