Proyecto del concejal Fernando Navarro

Piden audiencia pública por el plan de movilidad urbana

El edil busca que la gente conozca y opine sobre los alcances del programa de la comuna capitalina.
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

El concejal Fernando Navarro presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita que se realice la audiencia pública para tratar y debatir aspectos que comprende el proyecto de movilidad y hábitat sustentable. 


En la fundamentación de la realización del proceso de consulta, el edil señala que la iniciativa de la comuna alcanza modificaciones en diferentes ámbitos, entre ellos la circulación, comercios y restricciones, por lo que debe darse parte a vecinos, comerciantes y profesionales. 


En parte del proyecto, Navarro señala: “Atento a las propuestas expresadas por parte del Poder Ejecutivo Municipal en las cuales se exponen modificaciones sustanciales en concepto de circulación vehicular tanto de transporte público como particular, lo cual cambiará de manera significativa la dinámica de movilidad como así también comercial del microcentro capitalino de nuestra ciudad, esta concejalía considera que los verdaderos actores a los cuales debe prestarse especial atención a sus opiniones y consideraciones son los comerciantes (de diferentes rubros) que llevan a cabo su actividad dentro de las zonas demarcadas sujetas a modificaciones en el Plan de movilidad , las personas que residen dentro de esta Zona y de igual manera aquellos vecinos que razonen oportuno expresarse a los efectos de verse afectados en la cotidianeidad de sus actividades”.
En relación con la audiencia pública, explica que “es el procedimiento público de participación, en el que se otorga a los interesados la garantía de saber de qué se trata y de manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. Este tipo de reunión constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones, en la cual la autoridad responsable habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general, exprese su opinión.

El proyecto 
La Municipalidad de la Capital analiza la posibilidad de prohibir el ingreso de vehículos en el área del microcentro de la ciudad, medida que lejos de contemplarse como una restricción circunstancial, apunta a un cambio cultural profundo y definitivo, que resuelva el problema de la movilidad urbana.


El proyecto implica una serie de modificaciones integrales y se encuentra en una avanzada etapa de estudio, donde se evalúan costos, obras necesarias y estrategias de implementación.


El objetivo es crear un sistema de movilidad urbana sustentable, amigable con el medio ambiente, reducir los accidentes y la contaminación, embellecer la ciudad e incrementar el potencial turístico.


Los trabajos no se limitarían al microcentro, sino que cambiarían toda la ciudad, con el diseño de corredores especiales y programas de fomento del uso de vehículos no motorizados, especialmente bicicletas y también caminatas que favorezcan la salud. 

16%
Satisfacción
25%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
41%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2020 | 22:20
#149006
Si no hay taxis...¿como llegarán los abuelos y las abuelas? ¿Y los que tengan una alteración locomotriz? Piensen en voz alta y hablen con sus abuelos si viven aún...(como el tango NADA de Horacio Sanguineti en la voz de Julio Sosa) He llegado hasta tu casa, Yo no sé cómo he podido. si la han hecho peatonal y mis rodillas andan mal y varias veces me he caído...! Versión libre de Fernando Nabollini.
12/8/2020 | 08:33
#149005
todo muy lindo pero para eso falta lograr un cambio cultural, que realmente se respete... por que despues hacen lo que se les canta..

Otras Noticias