Sanidad animal

miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

En dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería se llevó a cabo una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CO.PRO.SA), mesa que conforman las distintas instituciones vinculadas a la ganadería provincial y que asesora sobre políticas públicas en la materia.


De esta manera, la COPROSA retoma la actividad después de un considerable tiempo sin hacerlo.
En la oportunidad se trataron diferentes temas, entre los cuales está el del funcionamiento de los mataderos municipales, en particular las habilitaciones, el destino de la carne faenada para consumo interno y la necesidad de que se arme una bolsa de trabajo en torno a estas instalaciones.


En cuanto a los bañaderos vacunos, la Comisión propicia continuar las tareas de recuperación (limpieza y construcción) de la infraestructura tal como se viene haciendo desde la provincia con algunos bañaderos en el Este y evalúa la posibilidad de construir nuevos en algunos puntos estratégicos.


En cuanto al tema sanitario, en la reunión de ayer se trató la necesidad de implementar un Plan Integral en toda la provincia con estrategias de trabajo que involucren a todas las instituciones de la mesa y a los municipios.


La próxima reunión será dentro de tres semanas, teniendo en agenda el tema del Plan Ganadero Provincial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias