La pandemia

Sin nuevos casos locales

miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

El COE informó que hasta anoche no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 63. Ayer no se registraron nuevos pacientes recuperados.
Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos, se explicó oficialmente.

Nación

En tanto, otras 241 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 7.043 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos y consideró que el país está atravesando “el peor momento de la pandemia”.


Según informó anoche el Ministerio de Salud, desde que se inició la pandemia los fallecidos son 5.004 y 260.911 los contagiados.
La cartera sanitaria precisó además que, del total de infectados, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


En tanto, Fernández insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que “todavía estamos muy lejos de haber superado” el problema.


Ante el vencimiento el próximo domingo de la actual fase del aislamiento, el mandatario advirtió que “el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más estricto. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias