Belén relanza el turismo interno con promociones

jueves, 13 de agosto de 2020 01:22
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22

El municipio de Belén anunció la reapertura del turismo interno con nuevos productos y propuestas para conocer la ciudad. Los visitantes deben solicitar a la secretaría de Turismo de Belén o al alojamiento la Declaración Jurada que deberá ser presentada en su ingreso junto con el DNI, que acredite que es residente catamarqueño. El horario de ingreso es de 8.00 a 20.00.


En cuanto a las propuestas que ofrece Belén, el secretario de Turismo, Nicolás Reinoso, comentó: “Por el momento se abre el turismo interno solo en la ciudad de Belén, con todos los servicios de gastronomía, hotelería y atractivos. Hay que aclarar que lo que es el interior del departamento, como el norte de Belén, la Puna, Londres, El Shincal no están abiertos todavía”.
“Se armaron productos turísticos para que la gente pueda realizar en la ciudad de Belén. En ese sentido, tenemos la Ruta del Telar, con la posibilidad de visitar la casa de los artesanos, donde la gente puede ver las distintas técnicas, aprender a teñir, a hilar y demás. Además, pueden ver la materia terminada”, señaló.


En esa línea, Reinoso agregó: “Después tenemos los Regionales, donde van a encontrar las casas de los regionales, que engloban todos los productos, con variedad de artesanías. La alfarería de Belén es muy conocida, artesanía en madera, en cuero, el metal. También se pueden encontrar confituras, vinos, licores”.


“El otro producto que tenemos para ofrecer lo denominamos ‘Belén es Fe’, relacionado con el turismo religioso. Se puede visitar el santuario de Nuestra Señora de Belén, conocer la historia de su construcción, toda la historia religiosa del pueblo de Belén. La otra opción es el ascenso al cerro donde está el monumento de la Virgen de Belén. Esta actividad, además de lo religioso, está relacionada con la actividad deportiva y recreativa”, detalló.


Asimismo, Reinoso indicó: “También ofrecemos ‘Caminos con Sabores’, que es una ruta turística gastronómica para visitar distintos establecimientos donde se elaboran confituras, dulces, donde pueden ver cómo se hacen los alfajores, nueces confitadas. En esos lugares también se puede disfrutar de una merienda al igual que en la casa de té, con productos elaborados en el día, para lo cual deben tener una reserva previa”.

Belén Descuenta
El secretario de Turismo comentó que “Belén Descuenta es un programa de beneficios, que sigue vigente y es para quienes nos visiten”.
En ese sentido, informó que todas las promociones son para pago en efectivo. En cuanto a los alojamientos, se podrán alojar tres noches pagando solo dos. En gastronomía y artesanías, podrán contar con un 10% de descuento, al igual que en las agencias de viajes.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias