Tras el cierre por la pandemia

“Cubas”, un clásico de la noche, reabre sus puertas

Los asistentes podrán comer y disfrutar de música en vivo, pero no bailar después de la cena.
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22

Este fin de semana, “Cubas” reabre sus puertas tras el cierre por la pandemia por el coronavirus en modo bar - restaurante, con la diferencia de que en esta oportunidad los asistentes no podrán bailar después de cenar. La propuesta también incluye show de bandas en vivo.


El horario en el que los comensales podrán disfrutar de la propuesta será de 19.00 a 00.00. En tanto, los domingos, Cubas ofrecerá almuerzos al mediodía, con carta de comidas tradicionales, parrillada, locro y empanadas.


El local pudo abrir una sola noche en lo que va del año, ya que al lanzar la temporada en marzo pasado se declaró en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que no logró reabrir hasta este fin de semana, cuando con un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó la reapertura.


Para disfrutar de las noches y mediodías de Cubas, se podrán realizar reservas, las cuales deberán respetar el horario. En relación con la reapertura, Alberto Giusto Presti, propietario del local, comentó: “Siempre fuimos restaurante con espectáculo, pero como había espacio bailar, se bailaba; nada más que ahora no se va a poder bailar porque debemos ajustarnos al protocolo por el COVID-19. Hemos presentado un pedido, con planos de la disposición de mesas, distanciamiento, entre otros aspectos. Tenemos planificaciones de mesas de diferente cantidad de personas, desde dos hasta más; lo que tiene que ver con espectáculo, desinfección, seguridad, emergencias. No va a poder haber gente parada en la barra, la pista ya no existe porque al no poder bailar ubicamos mesas y sillas. Las personas que asistan deberán ajustarse al protocolo y nosotros controlar que lo hagan mientras permanecen en el local”.


En idéntico sentido, Presti comentó: “Este año solo abrimos una noche, porque después se vino la pandemia. Cuando reabrimos en marzo, se vino todo esto, es decir en todo lo que va del año abrimos una sola noche. Esto nos afectó, teníamos mercadería que se venció y hubo que tirar porque no sabíamos cuánto duraría, todavía no lo sabemos, y ojalá podamos trabajar. En otras provincias y países también sucede, abren y deben cerrar, por eso lo que queremos es aprovechar esta oportunidad y trabajar, porque de otra manera es un año totalmente perdido”.

52%
Satisfacción
31%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 09:50
#149006
adonde queda Cuba

Otras Noticias