Instan a Intendentes y la sociedad en general a evitar festejos por el Día del Niño

jueves, 13 de agosto de 2020 09:32
jueves, 13 de agosto de 2020 09:32

El ministro de Seguridad de la Provincia y vocero del COE para la prevención de Coronavirus y Dengue, Hernán Martel, instó a los Intendentes catamarqueños y a la sociedad en general a evitar los festejos que se habrían programado para este fin de semana, con motivo del Día del Niño.

En este sentido, descartó que desde el Gobierno provincial se dicte una resolución para prohibir tales celebraciones, ya que “está en vigencia el DNU emitido por el Gobierno nacional que prohíbe todo tipo de reunión, inclusive familiares, y ese decreto es también para festejos, como los promocionados para hacer el próximo domingo. Nosotros nuevamente instamos a toda la sociedad a evitar ese tipo de reuniones. Cuidemos lo que venimos logrando entre todos”.

A su vez, Martel recordó que “estamos en una etapa crítica de la pandemia, donde es muy difícil el control y muy fácil el contagio. Más aún si hay reunión de menores, que son asintomáticos y posteriormente pueden llegar a ocasionar contagios masivos. Más allá de la intención de hacer algo, pedimos a la sociedad no realizar estas reuniones para sostener el trabajo preventivo que se hace a diario para evitar la propagación del coronavirus”.

Para finalizar, teniendo en cuenta que algunos de estos festejos se habían anunciado en algunas localidades del interior, el ministro de Seguridad instó a los intendentes a seguir demostrando la responsabilidad exhibida hasta ahora y que mantengan una conducta responsable acorde a la situación epidemiológica.

“Es lamentable escuchar la cantidad de casos que se producen en el país y en las provincias limítrofes. Por eso, estamos trabajando fuertemente con los controles y testeos a las personas que ingresan a la provincia”, finalizó Hernán Martel.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 11:15
#149006
que paso que paso quico!?

Otras Noticias