Se viene un fin de semana largo: cuáles municipios habilitaron turismo interno

jueves, 13 de agosto de 2020 08:57
jueves, 13 de agosto de 2020 08:57

El próximo feriado en nuestro país será el lunes 17 de agosto con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.  Se trata de un feriado de carácter trasladable, pero al caer lunes quedará en ese día por este año, siendo así un fin de semana largo. 

Los municipios de Las Juntas, Ancasti, El Alto y Pomán habilitaron el turismo interno el 1 de agosto. En tanto que los COE de Belén y Andalgalá dispusieron flexibilizar más actividades, entre ellas, extensión del horario comercial y el turismo interno. 

Por información de transporte, actividades, hospedaje y servicios de gastronomía, pueden consultar haciendo click ACÁ.

Belén

En el caso del departamento Belén, el COE local determinó extender el horario para la actividad comercial y la circulación de personas hasta las 21.00, aclarando que el horario de ingreso a la ciudad continúa siendo hasta las 20.00 y el funcionamiento del Centro de Abastecimiento hasta las 19.30.
Asimismo, se habilitó la actividad hotelera local respetando los protocolos presentados y solo para residentes de la provincia.

¿Como ingresar a la Ciudad de Belén?

  • Deben solicitar a la Secretaria de Turismo de Belén o al Alojamiento la Declaración Jurada que deberá ser presentada en su ingreso.
  • Presentar en el ingreso DNI que acredite que es residente Catamarqueño.
  • El horario de ingreso es de 8 a 20 horas.

Andalgalá 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Andalgalá y miembro del COE Oscar Martiarene confirmó que se habilitó el turismo interno.
En ese sentido, señaló: “Se abrió ya el ingreso al departamento para todo aquel catamarqueño que quiera venir a visitar a sus familiares que no lo pudo hacer. Están dadas las condiciones, no tenemos circulación viral, así que pueden venir y quedarse uno o dos días”.
También indicó que se decidió extender el horario de atención en los comercios hasta las 21.00.
 

66%
Satisfacción
9%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2020 | 00:35
#149006
hola digo.......si la provincia abilito el turismo interno .....porque a los residentes de san fdo del valle de catamarca y de huaycama -valle viejo no se nos permite ir a disfrutar del deporte de la pesca en el Dique motegasta enla zona de Icaño.........? no hay manera de ponerce de acuerdo ....hay turismo interno o no hay ? gracias
13/8/2020 | 23:23
#149005
¿Y cuando van a habilitar el transporte a los demás departamentos? Especificamente el de empresa 25 de agosto que va a Recreo e Icaño.

Otras Noticias