El Servicio Meteorológico Nacional

Alerta por "vientos intensos" para el oeste catamarqueño

Durante la jornada de hoy, se espera la ocurrencia de viento zonda para Catamarca y La Rioja.
viernes, 14 de agosto de 2020 08:45
viernes, 14 de agosto de 2020 08:45

 El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este viernes tres alertas por "vientos intensos en cordillera"

El fenómeno alcanza la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana, centro y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén, zona cordillerana, centro y oeste de Salta y Zona cordillerana de San Juan.

"Desde la zona cordillerana de La Rioja hacia el norte el área de cobertura continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, por lo menos hasta el miércoles 19. Se prevén disminuciones temporarias", advierte el informe del SMN.

También, indica el informe, "se espera la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy durante este período. Particularmente durante el día de hoy viernes 14, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el centro de las provincias de Salta y de Jujuy. En las zonas cordilleranas de San Juan, de Mendoza y del norte de Neuquén estas intensidades se mantendrán al menos hasta el sábado 15, con disminuciones temporarias".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias