Defensa del Consumidor inició inspecciones en jugueterías

viernes, 14 de agosto de 2020 17:32
viernes, 14 de agosto de 2020 17:32

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, está llevando adelante trabajos de inspección en los principales locales de ventas de juguetes con motivo de la celebración del Día del Niño.

El operativo se inició durante la jornada de ayer y continuará hasta el próximo domingo, tal como lo confirmó la directora del área, Florencia Agüero Birocco.

“Por la proximidad a la celebración del día del niño, los inspectores se encuentran controlando el cumplimiento del protocolo sanitario en jugueterías, teniendo en cuenta que por estos días aumentaron las ventas, y para verificar la exhibición de precios. También, se está corroborando si los juguetes cumplen con el sello de producto seguro correspondiente para la venta al público”, explicó la funcionaria provincial.

Las tareas comprenden la fiscalización de exhibición de precios y la verificación del sello de producto seguro, el que garantiza que aprobó los análisis toxicológicos de los materiales con los que fue producido y asegura que no representa un riesgo para el uso de los niños.

Los locales comerciales que ya fueron inspeccionados se encuentran ubicados en avenidas Belgrano, Virgen del Valle y en el casco céntrico.

Se recuerda a los consumidores que los comercios deberán exhibir en vidriera el precio final del juguete y, al momento de abonar a través de tarjeta de débito o crédito en un solo pago, no tiene que tener recargo alguno.

Es importante que se verifique si el producto es seguro para el niño y si contiene la información e instrucciones para su correcto uso, además, de las indicaciones de las edades previstas para cada juguete. También, solicitar factura o ticket de compra en caso que exista un desperfecto en el producto adquirido para poder exigir su reparación dentro de los 6 meses de haber adquirido el producto (garantía legal, art. 11 de la Ley 24.240).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias