Recomendaciones para festejar el Día del Niño

viernes, 14 de agosto de 2020 13:11
viernes, 14 de agosto de 2020 13:11

Teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Día del Niño o de la Infancia,  la ministra de Salud e integrante del Comité de Emergencia provincial (COE), Claudia Paladino brindó algunas recomendaciones para festejar con los más chicos de la casa sin poner en riesgo la trasmisión del virus.

La funcionaria se refirió al escenario epidemiológico regional y destacó que en algunas provincias ya se registran trasmisión comunitaria de covid-19 que por la cercanía, Catamarca está atravesando "días de mayor riesgo de poder tener nuevos casos", por lo que recomendó evitar las reuniones en lugares cerrados o abiertos donde haya conglomeración de personas.

"Muchas organizaciones y municipios están viendo la manera de que no pase desapercibido pero que si se cumpla el distanciamiento social, el uso de barbijos y como sanitizar el regalito para después poderlo usar", remarcó.

En ese sentido, Palladino recordó que el DNU nacional prohíbe las reuniones  públicas,  privadas y sociales tanto en lugares cerrados como abiertos, medida que impactó a todas las provincias más allá de la condición epidemiológica que tenga cada una.

En esa medida, en diálogo con radio Valle Viejo, la funcionaria mencionó que la provincia habilitó varias actividades, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, y que no está previsto hacer nuevas modificaciones.

La funcionaria enumeró algunas opciones que podemos tener en cuenta para que el Día de la Infancia no pase desapercibida, entre ellas:

- Caminatas al aire libre preferentemente en el barrio.

- Salidas en bicicleta con los cuidados correspondientes.

-Elegir la plaza donde no haya conglomeración de personas.

- Evitar actividades en lugares cerrados o abierto o lugares donde no se respete el distanciamiento social.

Desde el COE recomiendan a los padres  tener en cuenta los nuevos hábitos y cuidados a la hora de asistir a alguna actividad permitida para evitar poner en riesgo la salud pública.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias