Desde el COE provincial

Reiteran el pedido de evitar festejos por el día del niño

El ministro de Seguridad recordó que aún está vigente el decreto nacional que prohíbe reuniones.
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12

El ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, reiteró el pedido de evitar los festejos por el día del niño.
En ese sentido, Martel señaló: “Está en vigencia el decreto nacional donde se prohíbe todo tipo de reunión, inclusive familiares, que venían desarrollándose y esto abarca a todos los festejos que se piensan realizar el próximo domingo con motivo del día del niño”.


“Nosotros instamos a toda la sociedad a que eviten todo tipo de reuniones sabiendo que estamos en una etapa crítica de la pandemia, donde son muy difíciles los controles, es muy fácil el contagio y más aún en reuniones donde existen menores. La mayoría de los casos que se han detectado son asintomáticos y pueden llegar a ocasionar un contagio masivo”, afirmó.


En esa línea agregó: “Tenemos el decreto a nivel nacional, nosotros por resolución del COE tenemos preparado un recordatorio porque tampoco tenemos la capacidad de controlar todo lo que la sociedad hace puertas adentro y es más una tarea de concientización”.


“Quizás más adelante se puedan hacer, hay que entender que estamos en una situación de pandemia que no es nada para obviar y para no tener los cuidados que venimos teniendo más que todo para sostener como catamarqueño el trabajo que se hace a diario”, indicó.


Además, Martel dijo que “es lamentable escuchar el número, los casos que van creciendo en el país y también en provincias y ciudades que son limítrofes a Catamarca. Catamarca, que tiene la posibilidad de hoy en día no tener casos, sería importante que al menos este fin de semana, entre todos, pongamos un granito de arena y podamos seguir manteniéndonos sin contagios”.
“Nosotros vamos a tener una charla con todos los intendentes, con algunos ya hemos podido dialogar. Ellos son conscientes también de que por más que en los lugares donde ellos están no hay casos, ya tenemos la experiencia del primer contagio que hubo en la provincia, nos dimos cuenta de los contagios tres días después”, comentó.


Por último, el ministro aseguró que “sabemos que es una enfermedad que contagia y los resultados los vemos tres o cuatro días después y más aun teniendo en cuenta que Catamarca hoy por hoy tiene su actividad económica funcionando casi a pleno, donde permanentemente tenemos ingreso de personas que vienen a hacer tareas de mantenimiento, tareas laborales, tareas esenciales y que aun así con los testeos puede haber alguna situación que alguna persona pueda ingresar y provocar un contagio”.


“En la medida de que nosotros mantengamos los cuidados eso no va a pasar. Pero vemos lamentablemente que hay gente que no se cuida y hay lugares donde se hace reuniones, se promueven festejos”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2020 | 11:22
#149006
Claa cuando vos hiciste tu partusa de cumpleaños, no lo festejaste solo o lo hiciste virtual t

Otras Noticias