Enfermeros catamarqueños voluntarios colaboran en Jujuy

Colaborarán en la atención de pacientes con COVID-19
sábado, 15 de agosto de 2020 08:40
sábado, 15 de agosto de 2020 08:40

Tres catamarqueños licenciados en enfermería, Laura Gutiérrez, Erick Bazán y Andrea Carrizo, decidieron acudir al pedido de las autoridades sanitarias de la Nación para colaborar en la provincia de Jujuy como voluntarios y colaborar en las tareas de atención a pacientes en hospitales por la pandemia de coronavirus. 
 Los profesionales de la salud, que ya se encuentran en Jujuy, desempeñando tareas en diferentes nosocomios en los que necesitan apoyo para asistir a los pacientes con COVID-19. En las últimas semanas, la cantidad casos positivos de coronavirus incrementó considerablemente al punto que se requirió reforzar el sistema de salud.  
En diálogo con El Esquiú.com, Andrea, previa autorización de las autoridades sanitarias de la provincia de Jujuy, comentó: “Te puedo decir que recibimos mucho apoyo del ministerio de Salud de Catamarca y tanto Nación como la provincia de Jujuy se están portando muy bien, estamos conformes. Estamos tranquilos y bueno venimos a brindar lo mejor de nosotros como enfermeros. Que nuestra morenita nos proteja y cubra a Jujuy con su manto”. 
En idéntico sentido, la profesional de la salud, comentó que: “Desde el ministerio...la licenciada Fátima Romero está muy presente con nosotros, la ministra nos brindó todo el apoyo necesario”. 
Por su parte, desde el ministerio de Salud de la provincia, señalaron al respecto: “Celebramos la decisión de Laura Gutiérrez, Erick Bazán y Andrea Carrizo; tres enfermeros catamarqueños, que acudieron al llamado de Nación para ayudar a Jujuy en la contingencia COVID19. Los felicitamos y acompañamos, a ellos y a sus familias por este acto de solidaridad”.

82%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2020 | 13:25
#149006
que Dios nuestro Señor los cuide y guie en su labor tan humana, pero también quiero repudiar a los que mañana sin importarle la vida de otros hermanos argentinos y movilizados por el odio, el rencor y oscuros intereses políticos saldrán a las calles a protestar en plena pandemia, reclamando estupideces. ¿ya que son tan machitos y negadores de la cuarentena porque no se presentan como voluntarios a ayudar a esta gente? los casos en la argentina se elevaron desde que estas personas salieron a protestar el 9 de julio pasado, de ahí el virus se trepo por las nubes