Para el ataque inicial ante incendios forestales

Los Varela contará con una cuadrilla de combatientes

El intendente Marcelo Saavedra dijo que el grupo está compuesto por empleados del municipio y de distintas delegaciones.
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

En la localidad de Singuil, capacitadores de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la dirección Provincial de Defensa Civil, dependientes del ministerio de Seguridad, brindaron una charla a personal de la Municipalidad de Los Varela, departamento Ambato, a los efectos de interiorizar al grupo que estará a cargo del ataque inicial en incendios forestales que ocurran en esa zona.


Al respecto, el intendente Marcelo Saavedra dijo que el nuevo grupo de combatientes está compuesto por empleados del municipio y de las distintas delegaciones de la jurisdicción. 


“La idea es que teniendo la pista de emergencia con el apoyo de la gente de la Finca Nueces Catamarca, esto va a hacer más ágil el trabajo para un ataque inicial de los incendios forestales hasta que llegue el apoyo de la brigada y Defensa Civil”, indicó. 


En los próximos días está previsto coordinar el dictado del “Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales”, el cual avalará al grupo para el combate de incendios de campo.

Turismo interno

Por otro lado, el intendente también comentó que el turismo interno aún no está habilitado en Los Varela y que solo pueden ingresar quienes acrediten ser propietarios de casas en el lugar mediante algún servicio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias