Moreno: "Es incoherente pedir aumentos cuando cierran empresas por la pandemia"

sábado, 15 de agosto de 2020 12:31
sábado, 15 de agosto de 2020 12:31

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, aseguró que los sindicatos “viven en una realidad virtual sin entender la realidad económica y social que se vive en la pandemia”.  Sobre el pedido sindical, Moreno descartó la posibilidad de un aumento salarial hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento clínico para el coronavirus.

“Los sindicatos viven en una realidad virtual incoherente. Ellos piden aumentos salariales cuando hay personas que han quedado sin trabajo y las empresas cierran por la pandemia. Pero además engañan a sus propios afiliados e inclusive a los que ellos no representan con promesas que ellos mismos saben que son de imposible cumplimiento”, aseguró Moreno.

El ministro, además, fustigó las marchas en el marco de la pandemia. ”Una movilización de gente en la que no se respetan los protocolos sanitarios es un golpe duro a los esfuerzos de los mismos trabajadores que representan y que están todavía en puestos camineros, hospitales y oficinas tratando de contener la pandemia de COVID19”, aseguró Moreno.

No obstante, el funcionario de la cartera política del Gobierno provincial enfatizó que la gestión gubernamental “siempre está abierta para generar todos los espacios de conversación necesarios para mejorar la situación de los trabajadores”.

El ministro de Gobierno destacó también que la situación sanitaria está controlada aunque “esto no es razón para bajar los brazos”.

“Ya hemos visto lo que sucedió en otras provincias cuando se relajaron las medidas de prevención de la gente y los controles. Esto no debe pasarnos a nosotros, que hemos logrado contener los brotes de contagios”, subrayó el ministro de Gobierno.

En la misma línea, el funcionario aseguró que todos los esfuerzos económicos del Gobierno provincial “están enfocados en reforzar el sistema de salud con el coronavirus como contexto primordial, reactivar la obra pública para volver a dinamizar la economía y satisfacer demandas de los catamarqueños, y también en proteger a los sectores de la economía que fueron duramente golpeados por esta crisis sanitaria, como el sector productivo”.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/8/2020 | 00:40
#149006
Habla quien vive del estado desde siempre y se va jubilar siendo del estado, si tanto queres proteger a las empresas, comenza haciendo bien tu trabajo.
16/8/2020 | 00:40
#149005
Habla quien vive del estado desde siempre y se va jubilar siendo del estado, si tanto queres proteger a las empresas, comenza haciendo bien tu trabajo.
15/8/2020 | 19:24
#149004
Que caradura. Y entonces Sr. Ministro que termino usuaria para que en plena Pandemia la Provincia gaste la fabulosa suma de 3,5 millones de dolares para la compra de un avion a reaccion para el uso del Gobierno Provincial asi viaje en primera clase el Gobernador y demas funcionarios. Lo de Sanitario es un verso como paso con el avion de Tucuman , Santiago y Salta que terminan en aviones de uso oficial.
15/8/2020 | 14:12
#149003
Mamita querida !!!!. Me parece estar escuchando la palabra del gato macri, o del turco menem. Y este tipo swe dice peronista ?????. Como se les están cayendo las caretas a los gobernantes de Catamarca. Los raspás un poco y les salta la pintura amarilla abajo.
15/8/2020 | 13:42
#149002
hubieran hecho un hospital con la guita que se gastaron jalil y su comitiva en medio oriente. pero bueno los trabajadores son los incoherentes. hubieran reducido dietas y jolgorios los funcionarios de la gestion, pero bueno los trabajadores son los incoherentes, hubieran urgido reformas en salud y seguridad, invertido la guita que les manda nacion al efecto, pero no usaron el susex le metieron camas y listo, los incoherentes somos nosotros por votarlos
15/8/2020 | 13:38
#149001
Están clavadas tres cruces, en el monte del olvido... 1) Proteger a los sectores económicos que generan PUESTOS DE TRABAJO Y PAGAN IMPUESTOS; 2) Reactivar la Obra Pública que genera trabajo, mejorar la CALIDAD DE VIDA y DESARROLLAR LAS POBLACIONES DEL INTERIOR y ; 3) REFORZAR EL SISTEMA DE SALUD CON UN NUEVO HOSPITAL PARA URGENCIAS: accidentes, ACV, Infartos, heridas de bala y todo que tenga PELIGRO DE VIDA. 24 horas de Guardia Activa (obvio que varios cirujanos emergentólogos durmiendo alternadamente pero LISTOS PARA SALVAR VIDAS) que ya anunció el Gobernador Raúl Jalil. Contará hasta con HELIPUERTO. ¿Piensan en algo más?
15/8/2020 | 13:02
#149000
La pandemia es la mejor excusa... antes era macri... antes fue el campo... fueron los medios de comunicacion... nunca son ellos...

Otras Noticias